Chatear con MSN Messenger desde Celular

Para aquellas personas que utilizan mucho MSN Messenger para comunicarse con sus amigos/colegas del trabajo/familiares/etc, poder chatear desde su celular con MSN Messenger sería algo que disfrutarán mucho (sus bolsillos no lo creo).

Para ello tenemos diferentes opciones, pero aquí analizaré sólo 2, correspondientes a un mismo sistema: eBuddy.

eBuddy en principio, fue una aplicación online con la que podíamos conectarnos y establecer charlas en MSN Messenger, desde el mismo navegador; esto es, sin necesidad de tener ningún software particular instalado. Esto significó un gran avance: podíamos conectarnos a MSN desde cualquier PC, sin importar su sistema operativo o si tenía o no instalado el MSN Messenger.

Ahora bien, ebuddy evolucionó, y hoy en día nos provee la posibilidad de conectarnos a MSN desde nuestro celular, de dos formas, que serán analizadas a continuación:

Utilizar MSN con el navegador WAP

WapPara utilizar esta metodología debemos tener, excluyentemente, un navegador WAP en nuestro celular. Hoy en día la mayoría lo tiene.

Yendo a la dirección URL http://mob.ebuddy.com (desde el navegador WAP de nuestro celular), podremos elegir que mensajero usar (en nuestro caso: MSN), ingresar nuestro correo y contraseña, y comenzar a chatear con cualquiera de nuestros contactos de MSN.

En este caso la interfaz es bastante amigable, pero se consume más dinero que utilizando la siguiente opción, ya que existe más transferencia de datos.

Asimismo, es una opción para aquellos celulares en los que no se soporte el soft de eBuddy.


Utilizar MSN con el software de eBuddy

SoftComo se dijo, eBuddy evolucionó, y fue mas allá de hacer aplicaciones webs. Es así que desarrolló una pequeña aplicación para conectarse a la red de MSN Messenger de una manera muy cómoda, intuitiva y rápida.

El programa está disponible para una amplia gama de celulares (pueden verla aquí) y nos ahorra bastante dinero en cuanto a lo que transferencia de datos se refiera.

Para descargarlo debemos dirigirnos (desde nuestro celular) a esta dirección: http://get.ebuddy.com. Allí debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos la marca de nuestro celular.
  2. Seleccionamos su modelo.
  3. ¡Descargamos!

Más fácil imposible. Luego de descargarlo lo tendremos listo para utilizar, y bueno, ¡a chatear desde nuestro celular!