Celulares BlackBerry comenzarán a fabricarse en Argentina

Argentina es un país donde el mercado de los celulares es muy grande y los usuarios de smartphones cada vez son más en toda la nación. Por ello, gran cantidad de modelos de teléfonos móviles se están fabricando localmente para satisfacer un mercado demandante de terminales de alta gama y media también y, sin dudas, los BlackBerry son muy populares en Argentina, a tal punto, que también se fabricarán allí.

La novedad es que los representantes de RIM, Research In Motion, una compañía canadiense de dispositivos inalámbricos que se la conoce por fabricar el famoso dispositivo de comunicación de mano BlackBerry, estuvieron reunidos con autoridades argentinas para negociar la fabricación de terminales BB en el país. Después de un largo debate, finalmente se llegó un acuerdo para que los BlackBerry se fabriquen localmente.

    Los BlackBerry se fabricarán en Argentina

La inversión será de alrededor de $23 millones de dólares y la producción se llevará a cabo en la localidad sureña de Tierra del Fuego donde se llevará a cabo la producción a partir de octubre de este año. Esto permitirá abastecer la gran dimanada de BlackBerry en el mercado local donde se consumen 533.000 unidades de BlackBerry al año aproximadamente, un número que proviene de la cifra de móviles vendidos durante todo el 2010.

Las ventas de BlackBerry en Argentina equivalen a ganancias de unos $140 millones de dólares anuales y la participación de la marca en el país en el segmento de smartphones es del 50%, muy superior al 20% de Europa o el 15% de EEUU donde son populares otro tipo de smartphones de marcas diferentes.

RIM producirá en Tierra del Fuego 750.000 terminales durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil. De esta forma, con un 70% por equipos producidos en el país, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.

Vía: Shelknam Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *