CAT S60: El primer smartphone con cámara térmica

Durante la última década, hemos sido testigos de cómo las tecnologías de naturaleza militar han sido ampliadas hasta el escenario civil para ser utilizadas por todo el mundo. Lejos de estar refiriéndonos a los dispositivos aéreos no tripulados, hoy te mostraremos cómo la iluminación térmica puede ser una herramienta sumamente útil para la captura de imágenes. Prepárate para conocer al CAT S60, el primer smartphone con cámara infrarroja incorporada. ¿Quieres saber de qué se trata?

CAT S60: Novedades y carcaterísticas

El objetivo de la marca

Es probable que no todo el mundo conozca los alcances que ha tenido esta empresa dentro del mundo de la tecnología celular. En efecto, es menester comenzar a difundir el impecable trabajo que esta compañía ha estado realizando a lo largo de los últimos años en la fabricación de teléfonos ultra resistentes. Después de todo, Caterpillar no es otra cosa que una reconocida compañía de materiales de construcción, que ha decidido extender la resistencia y la dureza de sus componentes a los bolsillos de sus trabajadores.

CAT nos sorprende esta vez con el primer celular con cámara infrarroja.

CAT nos sorprende esta vez con el primer celular con cámara infrarroja.

¿En qué consiste su tecnología infrarroja?

Probablemente, la tecnología FLIR, que ya lleva unos cuantos años en el mercado, sea ampliamente conocida por la mayoría de los lectores. Sin embargo, esta es la primera vez que puede observarse a este invento dentro de un smartphone de venta al público común, dando como resultado una segunda cámara de un rendimiento maravilloso.

La pregunta que resulta inminente a esta altura del artículo es la de conocer para qué puede servirnos una cámara digital con dichas características. Lejos de la enorme imaginación de cada usuario, la cámara infrarroja del CAT S60 es capaz de detectar fugas de agua, la elevación de la temperatura de los cables dentro de una pared o bien la presencia de un bebé dentro de una cuna. Serás tú quien decida para qué utilizarla.

Especificaciones técnicas

Pero el CAT S60 presenta algunas cualidades más que lo convierten en un equipo que merece la pena. En primer lugar, su poderoso procesador Snapdragon 617 lo convierte en un equipo de gama media-alta, que, complementado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante la inserción de una tarjeta micro SD, hace que se transforme en un equipo verdaderamente competente.

El CAT S60 es un interesante equipo de gama media-alta.

El CAT S60 es un interesante equipo de gama media-alta.

Como si esto fuera poco, cuenta con una resistencia garantizada, puesto que su resistente pantalla de cristal Gorila Glass es capaz de soportar caídas de hasta un metro de altura y, ademas, incluye una alta certificación que lo protege contra las nubes de polvo y arena propias de las condiciones climáticas extremas.