Cargar Mapas al Nokia N95 y Otros

Como saben, el Nokia N95 es un celular que trae GPS integrado. Pero, no siempre se puede aprovechar al máximo ésta característica, ya que no todos saben que se pueden cargar nuevos mapas para así sacarle más el jugo. En éste artículo les explicaré cómo cargarle mapas al Nokia N95.

Antes que nada, deberemos tener una tarjeta de memoria, si es vacía y sin uso mejor, ya que por ahí nuestro Nokia nos la podría rechazar (vieron como es esto de las compatibilidades de tarjetas entre teléfonos diferentes). Otra de las cosas necesarias es una PC con Windows Vista o XP, ya que el programa que utilizaremos para pasar los mapas es Nokia Map Loader, que es compatible con esos sistemas operativos.

Ahora debemos pasar los mapas directamente a la tarjeta de memoria, no importa cómo. Entonces se nos presentan dos opciones. O conectamos el Nokia N95 con modo memoria USB o enchufamos la memoria directamente a un lector para pasarlos.

nokia-map-loader.jpg

Una vez que tenemos la memoria con los mapas cargados, debemos conectarla al Nokia y ejecutar el Nokia Map Loader (descarga 3MB). Desde allí elegimos todos los mapas que deseamos instalar en nuestro móvil, y dejarlo trabajar algunos minutos (el tiempo dependerá de la cantidad de mapas a instalar). Si se complican con el uso de Nokia Map Loader, pueden descargar aquí su guia de usuario (inglés). Esta aplicación es compatible con los siguientes modelos de Nokia: Nokia E50, Nokia E51,Nokia E60, Nokia E61, Nokia E61i, Nokia E62, Nokia E65, Nokia E70, Nokia E90, Nokia N70, Nokia N72, Nokia N73, Nokia N75, Nokia N76, Nokia N77, Nokia N80, Nokia N81, Nokia N81 8GB, Nokia N82, Nokia N93i, Nokia N95, Nokia N95 8GB, Nokia 5700 ZpressMusic, Nokia 6110 Navigator, Nokia 6120 Classic, Nokia 6121 Classic y Nokia 6290.

Idea: CanalPDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *