Características y especificaciones del Huawei Y5 Lite 2017

Huawei vuelve a construir un equipo con chip Mediatek, el Huawei Y5 Lite. También es conocido por su nombre Y3 2017 y corre con Android 6.0 Marshmallowsoftware es tanto desactualizado para la época de incidencia del producto en el mercado.

En este caso posee un procesador acertado y con un buen diseño dentro de las características de la terminal. Además, presenta un rendimiento acorde para su gama media tirando a gama baja. A continuación, daremos las características completas y especificaciones técnicas de este celular.

Hardware del Huawei Y5 Lite 2017

Este Huawei Y5 Lite 2017 es un equipo con una sola ranura Sim. Incorpora un procesador de 4 núcleos de 1.3GHz, un chip Mediatek, acompañado de 1GB de memoria RAM. Además, dispone de unos 8GB de almacenamiento ampliables con una microSD de hasta 128GB. Sin embargo, el Firmware ocupa más de la mitad de dicho espacio.Por lo que, quedan aproximadamente unos 4Gb de ROM disponibles para el usuario. Esto es una desventaja, de este modo no admite la instalación de muchas más aplicaciones. Esta terminal corre con un Android 6.0 y posee una interfaz EMUI 4.1, bastante limpia y modificable. Presenta una interfaz, estilo de pantalla principal simple, es un modo minimalista, más apto para usuarios de tercera edad, con íconos más grandes y simples.

Huawei Y5 Lite 2017

El equipo se puede conseguir en el mercado de Argentina en blanco y negro.

Diseño que cabe en la palma de tu mano y mucho más

La pantalla es IPS LCD capacitive touchscreen de 16M colores, con una densidad de 196 ppide 5 pulgadas y con tecnología FWVGA480 x 854 píxeles. El Huawei Y5 Lite 2017 tiene ajustes de su pantalla, permite configurarla con tonos más cálidos o fríos e incorpora el modo Nocturno. En cuanto al diseño, el equipo posee un cuerpo de plástico de unos 175 gramos de peso, mientras que sus dimensiones son 145.1 x 73.7 x 9.5 mm. Por último, un dato no menor, su cámara sobresale un poco. Por lo que, es propensa a más golpes, es conveniente proteger el equipo con una buena carcasa.

Multimedia, audio e imágenes de calidad al límite

El Y5 lite 2017 tiene una cámara posterior de 8Mp con una resolución de 3264 x 2448 píxeles. Además, incorpora una apertura de f/2.0 y flash LED dual. La cámara principal posee funciones y características como detección de rostro y de sonrisa, autofoco, foco táctil, geotagging y otras más como modo profesional, HDRráfaga y panorámica. Mientras, la cámara frontal tiene 2MP, sin flash y un lente angular no tan amplio, permite selfies de hasta 3 personas en cuadro y con calidad mediocre a baja.

En cuanto a la grabación de video, admite hasta 1080p por 30fps. La cámara secundaria permite grabar hasta con 720 píxeles.

En cuanto al sonido, admite muchos formatos de lectura y de reproducción. Sin embargo, los altavoces/parlantes no posee una tecnología destacable, se escucha de manera aceptable-baja.

Batería, redes y conectividad

Este equipo cuenta con una batería Li-Ion 3000 mAh no extraíble que dura todo el día. Tiene un tiempo de duración en reposo de 427 horas estimadas, así como en tiempo de conversación, una duración de 11 horas aproximadamente.

El huawei Y5 lite 2017 admite tecnologías red GSM/GPRS/EDGE de 850/900/1800/1900 Mhz, HSDPA de 850/1900/1700/2100 Mhz, HSPA+ de 850/1900/1700/2100 Mhz y 4G, LTE de 700/850/1800/1900 Mhz. Además, incorpora ciertas funcionalidades de conectividad como Wi-fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Hotspot, Bluetooth v4.0 A2DP, LE, USB/Micro Usb, GPS con soporte A-GPS y GLONASS y Tethering (compartir conexión de Internet). No incorpora conectividad NFC y ni infrarrojo pero admite actualización OTA.

Rendimiento escaso y otras consideraciones

El procesador con dicho almacenamiento y batería brinda un rendimiento justo para terminar el día. Pero, si se ve mucho video, se usa para juegos y redes el dispositivo presenta ralentización. En cambio, si eres un usuario de redes, WhatsApp puede funcionar de manera decente.

Ahora, si buscas un equipo para la fotografía y grabar audios y videos, el rendimiento de la pantalla en relación a la calidad y definición, deja bastante que desear. La calidad de las capturas es aceptable y sin muchos detalles. En pocas condiciones de luz, responde de manera decente a menos. Además, debido a la poca resolución de la pantalla sucede que las imágenes no se vean bien definidas como si podrían visualizarse con su calidad correspondiente en una PC u en otro dispositivo.

Asimismo, el volumen de los altavoces poseen poco nivel auditivo. Están realizados con tecnología no tan actual, como los equipos de Sony Ericsson o Samsung. Cabe destacar que la grabación de audio, tampoco es un apartado a favor.

Por último, la relación de la calidad y precio es adecuada. Pero, se podrían recomendar otros equipos de la misma gama y con mejores resultados. Por ejemplo, podemos citar los modelos: Samsung J2, Motorola Moto E, LG k4 o beat y otros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *