Características del Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Xiaomi se ha caracterizado por tener prestaciones muy bien realizadas, y generalmente con un buen rendimiento. Ha lanzado en el mercado el Redmi Note 5 y su compañero, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Como era de esperarse, éste último modelo es una versión mejorada de un equipo media gama y en este artículo, haremos hincapié en sus especificaciones técnicas. A continuación, se detallarán las mismas. Te darán ganas de tener este celular en tu mano.

Hardware que corre con Android 7.1.2

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es un celular de gama media con un procesador Qualcomm SDM636 Snapdragon 636 de 8 núcleos, que llega a 2 GHz. Es un procesador levemente superior al Redmi Note 5. Su GPU es un Adreno 506, el cual permite correr juegos 3D. Sin embargo, este modelo Pro no escatima en la capacidad de almacenamiento. Posee versiones de 3 GB, 4 GB y de 6 GB de RAM y con 32 GB o 64 GB de ROM respectivamente, con posibilidades de ampliarse hasta 128 GB con un memoria externa SD. En cuanto al software, este dispositivo cuenta con Android 7.1.2 con una interfaz de MIUI 9.2.

Diseño y pantalla

El display de este equipo es un IPS LCD con capacidad touchscreen con 16M colores. Sus dimensiones son de 158.6 mm de alto por unos 75.4 mm de ancho y unos 8.1 mm de grosor. Mientras, su peso es de 181 gramos, bastante cómodo en mano. Este equipo es resistente a golpes y caídas, ya que contiene Corning Gorilla Glass.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Se consigue en los siguientes colores: Azul, Rose Gold, Champagne Gold y Negro.

Su pantalla es de 5.99 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9. En cuanto a la resolución es FullHD+, 2160 x 1080 píxeles con 450 nits de brillo máximo y , además, una densidad de píxeles de 403. Como otro dato particular, podemos nombrar que el ratio del cuerpo del equipo con respecto a la pantalla es de casi un 75%, por lo que se aprovecha bastante la pantalla para mostrar el contenido. También, responde muy bien el brillo cuando estamos bajo un día soleado.

Multimedia, dos cámaras potentes

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro presenta una cámara principal de 20 megapíxeles, con una focal de 2.2. En cuanto, a la cámara frontal cuenta con cámara doble, una de 12 megapíxeles y una de 5 con una apertura focal de 2.2 y de 2.0 respectivamente. Ambas cámaras poseen un potente flash LED. También, admiten una grabación de 1080p a 30 cuadros por segundo. Asimismo, cabe mencionar que incorpora como la gran mayoría de los celulares, geo localización, foco manual, detector de cara para sacar las fotos, modo panorama y HDR.

Rendimiento y conectividad con su novedoso USB reversible.

La batería no es removible. Su capacidad es de 4.000 mAh, por lo que tiene una larga duración con un uso moderado. Además, incorpora carga rápida Quick Charge 4.0.

En cuanto a la conectividad, este equipo admite conexión Bluetooth 4.2, Wi fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, microUSB v2.0, GPS con A-GPS, GLONASS, BDS. Asimismo, se pueden usar en redes 2G, 3G y 4G. Cabe mencionar que el conector USB es reversible, por lo que no importa cómo lo estemos colorando, funcionará de todos modos.

¿Lo compro o no lo compro?

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro tiene varias ventajas como desventajas que pueden hacerte definir si adquirir o no este equipo. Para ello,  podemos mencionar que es un equipo DUAL SIM, admite dos chips y, además, contiene sensor infrarrojo. Sin embargo, no tiene NFC y no cuenta con USB tipo C (tecnología que nos permite un pasaje de información con mayor velocidad).

Además, para los amantes de la fotografía es un muy buen equipo con diseño cómodo y semejante al iPhone. Otro punto a favor es que posee lector de huellas dactilares. Ahora, es tu turno de probarlo. ¿Qué esperas?