Características del Sony Xperia X

El nuevo equipo de Sony tiene muchas novedades que hace que esté casi a la altura de un iPhone. El Sony Xperia X de gama media-alta es propicio para los usuarios amantes de la fotografía, ya que con su nueva tecnología permite unas excelentes capturas.

Su batería tiene un mayor duración para condiciones de uso activo para el usuario promedio de Android, aquel que hace acciones como realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, navegar por Internet, usar las redes sociales, jugar, escuchar música, hacer y ver fotos, ver vídeos en línea y grabar vídeos, entre otras.

A continuación detallamos las características correspondientes al modelo del dispositivo móvil de Sony.

Hardware y Software

El equipo posee un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 650, de una velocidad de reloj de 1.8 GHz y con una compatibilidad 64 bits. Tiene una memoria RAM de 3GB y una memoria de almacenamiento interna de 32 GB. La memoria consta de aproximadamente 12 GB para el firmware, Android y 20 GB para el almacenamiento interno del usuario. Existe una versión SIM dual con 64GB. En ambos casos, la ROM se puede ampliar vía microSD hasta 200GB.

El Sony Xperia X corre la versión Android 6.0 Marshmallow de Android.

Pantalla

El Sony Xperia X tiene una pantalla curva con soporte multitouch de 5 pulgadas, LCD IPS touchscreen capacitivo de 16M colores, con resolución FULL HD, 1920×1080. y alcanza una densidad de píxeles de 441 ppp.

Esta pantalla es oleofóbica e incorpora Triluminos Display para móviles, X-Reality Engine y la tecnología de los televisores BRAVIA de Sony, lo que permiten imágenes más vívidas y una mejoraría del contraste dinámico.

Además, posee sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico y barómetro.

Cabe destacar que este dispositivo tiene una pantalla que es a prueba de daños, golpes y agua.

Diseño

El Xperia X está fabricado con metal, tiene un diseño uniforme con los bordes curvos, lo hace óptimo para el tacto y la vista. Tiene un color continuo tanto en la parte frontal y la trasera y con el bloqueo de pantalla del mismo matiz. Las dimensiones son 143 mm de ancho, 69 mm de alto y 7.7 mm de grosor, mientras que su peso es de 152 g.

Este equipo se puede desbloquear muy fácilmente con el sensor de huellas dactilares colocado en el lateral.

En el mercado se consigue en los siguientes colores: negro grafito, blanco, lima oro y rosa oro.

Lo nueva cámara, con mayor tiempo de respuesta

En esta oportunidad Sony mejorar la tecnología de la cámara para brindar mejor tiempo de respuesta y un enfoque más inteligente para no perderse ningún momento de la vida. Esta cámara tiene un procesamiento de imagen más veloz y un enfoque automático híbrido y predictivo que permite enfocar más rápidamente en aquellas situaciones inesperadas o en movimiento. Puede predecir el movimiento consiguiendo imágenes ya no borrosas, sino mucho mas nítidas. Además, la cámara tarda menos de 0,6 segundos para capturar una escena y tiene un modo de inicio rápido.

La cámara principal es de 23 MP, con un lente G de apertura 2.0 y un objetivo gran angular de 24 mm. Tiene un sensor Exmor RS para móviles de 1/2,3″ y una sensibilidad de ISO 12800 ideal para capturas en condiciones de poca luz. Además tiene un Clear Image Zoom de 5 aumentos, un Flash LED por impulsos y un enfoque automático superior, híbrido y predictivo.

La grabación de vídeo es en Full HD (1080p). Posee un SteadyShot con modo Inteligente activo y estabilización de vídeo.

La cámara frontal de 13 megapíxeles permite hacer selfies con poca luz tanto de día como de noche con una excelente definición y calidad dada por los sensores propias de la marca. Esta cámara incorpora un sensor Exmor RS para móviles de 1/3″, un objetivo de F2.0 y un lente gran angular de 22 mm, sensibilidad para poca luz ISO 6400.

Sonido Hi Res

El Sony Xperia X tiene un sonido de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD) e incorpora la asistencia DNC. Además está fabricado con tecnología DSEE HX que permite escuchar las canciones de baja resolución con una calidad cercana a la alta. También incorpora un sonido excepcional con la tecnología de audio inalámbrico LDAC de Sony, contribuye a una mejoría en la conectividad y en la claridad de los audios. Otras características que se destacan de este equipo es que presenta eliminación digital del ruido, Clear Audio+, S-Force Front Surround y los auriculares de alta resolución MDR-NC750 que permiten un audio de excelente calidad hasta cuando uno escucha música caminando.

Redes y conectividad

Este dispositivo móvil utiliza una única tarjeta NanoSIM. Existe una versión Dual SIM y es además Dual SIM 4G, por lo que puedes utilizar dos tarjetas con datos 4G al mismo tiempo.

Admite redes 2G (GSM) 850/900/1800/1900, UMTS HSPA (3G) 850/900/1900/2100, compatible 3G en España, LTE (4G)/ LTE (4G) de categoría 6 (800/850/900/1700/1800/1900/2100/2600) y compatible 4G en España.

El equipo tiene conectividad A-GNSS (GPS + GLONASS), tecnología inalámbrica Bluetooth, Bluetooth v4.2, A2DP, apt-X, LE, DLNA Certified, Google Cast, NFCWiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi Miracast, hotspot, USB microUSB v2.0 y USB Host.

Rendimiento de hasta 2 días

Su batería no extraíble de 2.620 mAh tiene una mayor vida útil, ya que incorpora una nueva tecnología que prolonga su buen estado. Su autonomía es de hasta 2 días y tiene una nueva función, Qnovo Adaptive Charging, que protege la batería durante la carga. El Sony Xperia X viene con un cargador rápido UCH 12 pero no tiene carga inalámbrica, lo que para algunos es una desventaja.

Más características

El  Sony Xperia X soporta los formatos de reproductor de video MP4/H.263/H.264/Xvid y de reproductor de audio MP3/eAAC+/WAV/Flac PS4. Además este equipo presenta Remote Play que permite acceder a una consola PS4 a través de tu smartphone y poder seguir jugando desde tu lugar favorito.

Concluyendo, este equipo tiene muy buenas prestaciones, rendimiento y diseño, que permite que sea una excelente terminal.