Características y especificaciones del Samsung Galaxy J7 Neo

Samsung cada año encabeza, junto con otras marcas, el mercado. En el 2017 lanzó al mercado varios nuevos modelos de la serie J. Entre ellos, se destaca el asombroso Samsung Galaxy J7 Neo de gama media, cuyo nombre alternativo es SM-J701M.

Es una terminal con un poderoso procesador de 8 núcleos y su batería de 3000 mAh. Lo que permite un excelente rendimiento. Es recomendable para los usuarios que usan correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram, la cámara de fotos, juegos y mucho más. A continuación, ampliamos las especificaciones y características de éste móvil.

Samsung Galaxy J7 Neo, Dual Sim con Android Nougat

El Samsung Galaxy J7 Neo  incorpora un procesador de 8 núcleos Exynos 7870 de 1.6 GHz con un chip de ARM Cortex-A53. Combinado con un procesador de gráficos ARM Mali-T830MP2 y 2GB de RAM y 16 de ROM. La memoria interna disponible para el usuario es de 9.9 GB. Sin embargo, puede expandirse mediante una memoria externa MicroSD hasta de unos 256GB.

Samsung Galaxy J7 Neo

Un dato a destacar es la velocidad de la RAM de unos 933 Mhz. 

Este hardware corre con el sistema operativo Android 7.0, llamado Nougat. Responde excelente junto con su poderosa batería removible de 3000 mAh. Incorpora un modo de ahorro de energía para poder disfrutar más tiempo de algún juego y/o de videos. Además, permite un tiempo de reproducción de audio de hasta 80 horas y hasta unas 17 horas de reproducción de video. Es una muy buena batería para este equipo DUAL SIM (tamaño del chip, micro SIM).

Samsung protege tus datos y otras funcionalidades

Samsung dispone de aplicaciones propias para brindar una mejoría en la seguridad del equipo. El celular contiene una carpeta segura, para proteger los datos, multimedia, grabaciones. Dicha carpeta permite crear un espacio seguro encriptado para poder tener nuestros datos sin acceso a otros. Esta carpeta segura no ocupa espacio adicional en el dispositivo. Además, cuenta con Samsung Cloud, contiene 15 Gb de almacenamiento en la nube, permite realizar copias de seguridad, sincronizar, restaurar y actualizar tus datos. Asimismo, dispone de los servicios de Gear, soporta Gear Circle, Gear Fit, Gear Fit2, Gear1, Gear2, Gear2 Neo, Gear S, Gear S2, Gear S3, Gear IconX y no incorpora S-Voice.

Pantalla HD del Samsung Galaxy J7 Neo y diseño uniforme

El Samsung Galaxy j7 Neo tiene una pantalla Super AMOLED de 5, 5 pulgadas (139.5mm) y ocupa un 69.84% del celular. Posee una brillante imagen y un buena relación de contraste, gracias a la densidad de píxeles de 267 ppi, a su resolución HD, 720 x 1280 píxeles y a los 16 M de profundidad de color.

La pantalla no es resistente a los golpes, polvo y ni al agua. Conviene ponerle un vidrio templado y una buena carcasa de protección. Esto es un punto en contra a este celular, ya que hoy en día, tanto importante para todos los usuarios de smartphones.

El diseño actualizado, su cuerpo unificado con detalles para las funciones básicas del equipo, como inicio, cámara y otros, hace una excelente comodidad en la mano del usuario. Sumado, que sus dimensiones son 152.4 mm de alto por unos 78.6 mm de ancho y unos 7.6 mm de grosor, mientras que su peso es de 170 gramos.

Samsung J7 Neo Colores

El Samsung J7 Neo se puede conseguir en tres colores: plateado, negro y dorado.

Poderosa cámara de 13MP con soporte flash

El Samsung Galaxy J7 Neo cuenta con una cámara frontal de 5 MP con una apertura de 2.2, sin flash y ni enfoque automático.

Además, su cámara principal tiene 13 MP con una apertura de 1.9, autofoco y flash para las escenas con poca luz. Tiene fácil acceso a todas las funciones de la cámara, con tan sólo un desplazamiento en la pantalla. Hacia arriba o hacia abajo se puede cambiar de cámara frontal a la trasera. También, hacia los costados se puede cambiar el modo de la imagen o efectos.

La reproducción de la grabación de video es FHD (1920 x 1080) a 30 cuadros por segundo. Da como resultado muy buena calidad de definición, colores y profundidad.

Redes, conectividad y más

El Galaxy J7 Neo admite las siguientes redes: 2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE FDD. Asimismo, presenta ANT+, Micro USB, USB 2.0, GPS, Glonass, Beidou, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4GHz, Wi-fi Direct y Bluetooth v4.1. Asimismo, no incorpora conectividad NFC, ni MHL y ni Mobile TV. Pero estamos ante tan poderoso equipo, que para algunos usuarios, le parecerá irrelevante. Aún así es accesible el precio del equipo. Ahora es tu turno de adquirir el Samsung Galaxy J7 Neo y sacarle el máximo provecho.