Características del Nokia 9

En este 2017 la marca Nokia apuesta a posicionarse en el mercado introduciendo un novedoso dispositivo, el Nokia 9, su primer terminal de gama alta con Android, con características sorprendentes que hace que esté a la altura del Samsung S8 y del LG G6, entre otros. Se lanzará al mercado a partir del julio del 2017.

En esta oportunidad les adelantamos algunas especificaciones técnicas de este dispositivo móvil, esperando a que prometa más.

Hardware

El Nokia 9 viene equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos de 64 bit y con 10n, funcionando a 2.5 GHz y un GPU -procesador gráfico- Adreno 540, con 6GB de memoria RAM y estará disponible en versiones de 64 o 128GB de almacenamiento interno y es expandible con una MicroSD de hasta 256GB. Este móvil viene de serie con el sistema operativo Android 7.1.2.

Pantalla y diseño

Este equipo presenta una pantalla AMOLED 2k 2.5D, de 5,5 pulgadas con tecnología OLED y una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles). La densidad de píxeles es de 534 ppi. La pantalla está recubierta con Corning Gorilla Glass 5 lo que lo hace resistente a los golpes. Además el Nokia 9 incorpora el certificado IP68, es resistente al agua y al polvo.

Su diseño es sin biseles, pero bastante agradable a la imagen y al tacto con su grosor de 7.4 mm. En su parte delantera tiene marcos finos y vemos un marco de metal en la pantalla que rodea al móvil; en la parte trasera se puede ver la doble cámara.

En cuanto a su interfaz, encontraremos menús no personalizados. Entre las funciones para desbloquear el móvil, cuenta con escáner de iris y sensor de huella.

Se lo podrá conseguir en 4 colores, negro, gris, blanco y otro último color que aún se desconoce cuál es.

Multimedia: Sonido y Cámara

Este dispositivo móvil de Nokia parece ser que tiene su fuerte en el audio, ya que tiene incorporado tecnología “Nokia OZO Audio”, un sonido 3D, más envolvente, compatible con audífonos, auriculares.

Ambas cámaras tienen lentes Carl Zeiss y aún se desconocen qué tipo de lentes son los que se trabajan. La cámara principal tiene 22 megapíxeles con Flash y cuenta con doble lente. Además tiene autofocus, detección de rostro, foco con touch, disparador con tiempo, entre otras opciones. En su configuración presenta opciones para realizar balance de blancos, modificar parámetros de exposición y control de la sensibilidad, ISO. También permite modo de disparo de ráfaga, panorámica y HDR. La cámara frontal es de 12 MP. En cuanto al video, la grabación de video es en 4k (3840 x 2160).

Conectividad y redes

El Nokia 9 es compatible con las redes 4G LTE-A, HSPA, 3G, 2G, Wi-Fi 802.11 b, g, n, micro USB v2.0, Bluetooth 4.0 y con posición GPS y A-GPS. El dispositivo móvil cuenta con una sola ranura para colocar una tarjeta micro SIM.

Batería

Este dispositivo posee una batería potente de 3.800 mAh con compatibilidad de Quick Charge 4.0 que permite obtener una carga completa en un apenas, un poco más de 30 minutos.

Conclusión

A este smartphone pareciera que le falta innovación, a pesar de tener prestaciones como un potente hardware, batería, rendimiento, de una gama alta. Habrá que esperar para que Nokia lo dé a conocer y esté en los puntos de venta para brindar más información al usuario.