Características del Motorola Moto G5

Lenovo presenta al Motorola Moto G5 y, a su versión, Moto G5 Plus, dos celulares completos de media gama con el Sistema operativo Android™ 7.0, Nougat. Mantienen características de modelos anteriores, pero sin embargo, innovaron en el diseño y en algunas prestaciones de ambos equipos.

El Motorola Moto G5 posee unas 5 pulgadas de pantalla, lo que lo hace práctico para el bolsillo del usuario, además tiene un diseño de material de aluminio que lo hace ver mucho más sofisticado y elegante en comparación al plástico de otros equipos o a las líneas anteriores de la misma marca.

A continuación se desarrollarán todas las características específicas, similitudes, desventajas y mucho más.

Lo novedoso

En cuanto a las nuevas características del Moto G5  se puede mencionar las siguientes:

  • El material es de aluminio de alta calidad cortado diamante, lo que le da una terminación sofisticada al equipo con un pulido acabado, evitando bordes pronunciados.
  • Se incorpora un sensor de huellas con la función One Button Nav en el lugar del botón de inicio del equipo, pero el mismo no es un botón que se puede pulsar, sino que para activarlo se necesita la aplicación Moto. La misma viene instalada de fábrica y funciona como una inteligencia artificial, ya que permite controlar el celular mediante gestos: una pulsación sobre la pantalla dirige al inicio, deslizar el dedo a la izquierda, es como “volver” (hacia atrás), desplazar el dedo a la derecha abre el menú de aplicaciones y mantener la punta del dedo sobre el sensor sirve para desbloquear o bloquear el equipo y también, para ponerlo en modo reposo. También, se pueden quitar los botones virtuales del sistema y usar los gestos para abrir Google Now, o las aplicaciones abiertas del dispositivo móvil, entre otras funciones.
  • La cámara trasera tiene un diseño diferente, una forma circular, diferente al resto de la línea Moto G y más parecida a la del Moto Z.

Es importante destacar que el Moto G5 Plus incorpora nueva tecnología en la cámaraDual Auto Focus Pixels (doble píxeles que captan mucha más luz a la hora de capturar una fotografía). Según Motorola, es la primera vez que un equipo es mucho más sensible a la luz, para que brindar resultados semejantes a una cámara profesional.

Funciones de usuario

El teléfono permite el uso de la pantalla dividida (característica dada por el sistema operativo) puede ejecutar dos aplicaciones a la vez. Sin embargo, trae consigo un problema, ya que la relación entre el tamaño del panel y la interfaz de las aplicaciones consume mucho espacio y, el equipo, al disponer de poca memoria (tan solo 2G de RAM), tienden a presentar un tiempo de respuesta mayor y baja su rendimiento.

También, presenta accesos directos para que la interfaz y el uso sea más rápido y personificado, ya que permite la lectura de notificaciones sin tener que desbloquear; los gestos rápidos que activan las funciones que el usuario frecuenta; bloqueo o desbloqueo con el sensor digital de huellas, entre otras. Para que funcione de dicha manera, se incluye Google Assistant y otras funciones propias de la marca como Moto Display y Moto Actions.
Además, tiene sensor de lector de huella digital, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental y de proximidad.

Especificaciones técnicas

Posee una estructura y procesador Qualcomm® Snapdragon™ 430 (MSM8937) con un CPU de 8 núcleos, que admite hasta 1,4 GHz de velocidad y un Adreno 505 con GPU hasta una velocidad de 450 MHz.  Viene con 2G de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ROM) de fábrica, una de las grandes ventajas de éste equipo. Es compatible con tarjetas micro SD de hasta 128 GB. Tiene instalado el sistema operativo Android 7.0, Nougat. Este equipo incorpora capacidades gráficas potentes para poder jugar y ver vídeos en cualquier momento del día.

Diseño, dimensiones y pantalla

El equipo presenta un pulido prolijo y elegante de aluminio, de puntas curvas. La espalda del celular, ya no es plana, es ovalada, lo que lo hace cómodo en la mano del usuario. Además, la cámara y el flash tiene diseño circular que integra a ambos, separándose del resto del cuerpo del móvil. El celular es muy bonito estéticamente.

El Motorola Moto G5 posee una pantalla de 5,0″, que ofrece colores brillantes y detalles precisos, con una definición de 1080p Full HD (1920 x 1080) y una densidad de 441 ppi (mide en puntos por pulgada).

Tiene un peso de unos 150 gramos, lo que hace que se sienta bastante ligero. Sus dimensiones son: 144.3 mm de alto, 73 mm de ancho y 9,5 mm de profundidad. Se lo puede conseguir en dos colores, lunar gray (gris lunar) o fine gold (oro fino). 

Cámara

El Moto G5 tiene una cámara principal con un óptica de 13 MPX con una apertura de f/2.0. y un Zoom digital de 8X, flash LED. Posee diferentes modos para realizar una toma, como por ejemplo el modo manual, automático, profesional, ráfaga y panorámico. Además, incorpora la opción de HDR automático (mejora el aspecto de las fotos en condiciones con muchos contrastes), enfoque automático con detención de fase, reconocimiento de cara, deslizamiento para enfoque y exposición y mejor toma, para realizar una toma admite captura rápidas y de presionar en cualquier parte de la pantalla mientras la cámara está activa para sacar fotos.
Las fotografías con la luz del día son nítidas y aceptables.

En cuanto al vídeo, permite una filmación con una resolución de unos 1080p (30 fps) y zoom digital de 4X, con la opción de video en cámara lenta y estabilización de vídeo para una mejor calidad y prolijidad en los encuadres.

También, cuenta con una cámara frontal de 5 MPX, con un lente gran angular, una apertura de f/2.2. y la incorporación de flash en la pantalla. Tiene una configuración manual o automática de la opción de embellecimiento, ideal para selfies individuales o grupales. Asimismo, presenta otras opciones para sacar las fotografías como Mejor Toma, Toma profesional y colocar una marca de agua propia desde la aplicación de Google Fotos.

Redes, conectividad y SIM

Este MOTO G5 es compatible con las redes 4G LTE (Cat 4), 3G, UMTS/HSPA+, GSM/EDGE.

Además tiene conexión WIFI 802.11 a/b/g/n, micro USB v2.0, USB Host, Bluetooth versión 4.2 BR/EDR+BLE,  GPS, A-GPS y GLONASS para una mejor utilización de la geolocalización.

El dispositivo móvil cuenta con ranura para colocar nano SIM. Si se tiene una SIM de otro tamaño se debe solicitar gratis el adaptador en alguna compañía.

Batería

La batería incorporada es de 2.800 mAh Li-Ion y sirve para todo el día. Además el terminal tiene carga rápida con su cargador  de 10W, incluido en la compra del equipo.

Puntos débiles del Moto G5

Los aspectos negativos del Moto G5 son:

  •  Ausencia de NFC.
  • Lento rendimiento a la hora de mover aplicaciones a la SD.
  • La pantalla no incluye Gorilla Glass, por lo que lo hace delicado a los golpes y caídas.
  • No está pensado como alta gama, por lo que puede presentar problemas de tiempo de respuesta durante su uso.
  • La cámara presenta problemas en cuanto a la profundidad de campo y cuando la luz escasea, no tiene buena definición y colores.
  • La terminal no tiene conectividad USB-C.
  • Se pueden conseguir con DUAL SIM, pero está sujeto al mercado y a los países que admiten la venta de los mismos.

A la expectativa…

El Moto G5 evidencia que está destinado para un usuario promedio pendiente de las redes sociales, de recibir y hacer llamadas, enviar mensajes y de realizar tareas básicas de oficina, como escribir textos, planillas de cálculo, llevar la agenda sincronizada y correo electrónico, entre otros. Es notorio como el Motorola Moto G5 está más cerca de ser un equipo de baja- media gama con prestaciones regulares para lo que se pretendía de este nuevo dispositivo móvil.