Características del Motorola Moto G5 Plus

Lenovo y Motorola siguen innovando con los celulares de la línea G, han lanzado su quinta generación, el Moto G5 únicamente en Latinoamérica y, su mejorado compañero, el Moto G5 Plus, en Latinoamérica y EE.UU. En ambos casos, dispositivos móviles muy completos de media gama y con un atractivo diseño metálico, que lo diferencian de todos los equipos anteriores de la marca.

El Moto G5 Plus, en cuanto a calidad y dimensiones, es un poco inferior a los anteriores modelos de la misma línea, los Moto G4. Además, presenta diferencias en relación a su compañero Moto G5, son dos tamaños compactos diferentes: las 5 pulgadas del Moto G5, contra las 5.2 pulgadas del Moto G5 Plus. Además, este modelo tiene mayor potencia de batería y una avanzada cámara con doble píxeles. A continuación se desarrollarán todas las características específicas de este modelo.

Características y especificaciones del Moto G5 Plus

Especificaciones técnicas

Este equipo viene con un procesador potente y ultrarrápido, Qualcomm Snapdragon 625 con un CPU de 8 núcleos de 2.0 GHz de velocidad y Adreno 506 GPU de 650 MHz. Tiene instalado de fábrica el sistema operativo Android 7.0. La memoria RAM es de 3G y con una ROM de 32 GB expandible hasta 128 GB. El Moto G5 Plus tiene más memoria de almacenamiento que el Moto G5.

El dispositivo móvil tiene ranura para una nano SIM. Conviene colocarla con mucho cuidado y de forma correcta, sino puede no ser reconocida por el celular. Se recomienda que el vendedor deje el equipo ya funcionado con la SIM incorporada.

Pantalla y diseño

El Moto G5 Plus tiene una pantalla más grande, de 5,2 pulgadas, con mayor profundidad que su compañero, Moto G5, de densidad de 424 ppi. De este modo, vemos que la pantalla del G5 Plus es más pequeña que la versión de 5.5 pulgadas del antecesor Moto G4 Plus, pero tiene mayor calidad, presenta una definición de 1080p Full HD (1920×1080) con pantalla táctil capacitiva IPS LCD, de 16M colores, esto ofrece colores brillantes y detalles precisos casi equivalentes a los celulares de alta gama. A diferencia del Moto G5,  la pantalla tiene incorporado el protector Corning Gorilla Glass 3, lo que lo hace más resistente a los golpes y polvo. 

Sus dimensiones son 150.2 mm de alto, 74 mm de ancho y 8.9 mm a 9,5 mm de profundidad. Lo que lo hace un tanto grande para guardar en los bolsillos, pero esto no es tan importante para el usuario acostumbrado a equipos de mayores dimensiones. Su peso es de 155g, tan sólo apenas 5 gramos más pesado que la versión G5. Viene en los colores lunar gray (gris lunar) o fine Gold (oro fino). 

Su diseño es similar al MotoG5, el material es de aluminio de alta calidad cortado diamante, con un pulido, evitando bordes pronunciados. La cámara trasera se ubica en el centro y tiene un diseño de forma circular, ya no ovalada como en su modelo anterior de los Moto G.

El Moto G5 Plus cuenta también, como su compañero, Moto G5, un sensor de lector de huellas, ubicado en la parte inferior, central del dispositivo (donde suele encontrarse el Home, botón de inicio) y para activarlo se necesita la aplicación Moto, que viene instalada de fábrica y que permite controlar el celular mediante gestos. Se puede desbloquear, bloquear o poner en modo reposo con tan sólo tocar el sensor con la punta del dedo, una pulsación sobre la pantalla dirige al inicio, deslizar el dedo a la izquierda, es como “volver” (hacia atrás) mientras que a la derecha abre el menú de aplicaciones.

También, se pueden quitar los botones virtuales del sistema y usar los gestos del sensor para deslizarte en opciones, para abrir Google Now, o las aplicaciones abiertas del dispositivo móvil, entre otras funciones. Asimismo, el dispositivo móvil incluye otros sensores: acelerómetro, giroscopio, luz ambiental y de proximidad.

Por último, el celular admite el uso de la pantalla dividida, esto significa que se puede ejecutar dos aplicaciones a la vez. Esto es muy útil para cuando utilizan juegos o para responder mensajes mientras se ve una película y mucho más.

Cámara y video

El Moto G5 Plus posee una cámara posterior de 12 megapíxeles, con una luminosidad de f/ 1.7., pero la gran innovación es que cuenta con un sistema de enfoque automático Dual Pixeles, de este modo se consiguen fotografías mejores expuestas con la luz del día y con colores más vivos y profundos. En condiciones nocturnas, el enfoque es aceptable y las fotografías son mejores en comparación al Moto G5.

Según la fuente de la página oficial de Motorola:

¨Esta edición del Moto G Plus permite que ingrese hasta un 25% más de luz que en las generaciones anteriores¨

Esta cámara cuenta con Flash LED doble y balance de colores, un Zoom digital de 8X, deslizamiento para enfoque y exposición y las mismas funciones de cámara que el MotoG5, como por ejemplo la captura rápida, modo automático, manual, ráfaga, profesional, panorámico, etc. Además, la captura de vídeo es en 4K Ultra HD (30 cuadros por segundo), permitiendo resultados sorprendentes. En USA se puede encontrar con una resolución de 2160p y de 30fps y en EMEA, 1080p y 30fps.

La cámara frontal es de 5 MPX con una lente gran angular y con una apertura de f/2.2, ideal para tomar selfies, ya sean individuales o grupales. Además, viene con las mismas funciones que el Moto G5, Mejor toma, Modo profesional y Modo de embellecimiento.

Redes y conectividad

El dispositivo es compatible con las redes 4G LTE (Cat 6), UMTS/HSPA+, GSM/GPRS/EDGE (la cobertura de banda varía en función del modelo, el país y el operador), Wifi 802,11 a/b/g/n (2,4 GHz + 5 GHz), dual-band, WiFi Direct, hotspot. Además presenta conectores de micro USB v2.0 y USB Host.

Es un equipo que posee de conexión NFC (una gran diferencia con el Moto G5), Bluetooth versión 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS.

Batería

La batería incorporada es de 3000 mAh y alcanza para usar el teléfono durante todo el día con una sola carga, aprovechándolo al máximo. El celular viene con un cargador TurboPower incluido y permite hasta 6 horas de energía con una carga rápida de solo 15 minutos.

Aspectos negativos del Moto G5

Los aspectos negativos del Moto G5 Plus son:

  • Una pantalla chica para los videojuegos o ver algún contenido digital online, con respecto a los modelos anteriores de Motorola.
  • No sumergible. Pero es resistente a salpicaduras.
  • La terminal no tiene conectividad USB-C.
  • Se pueden conseguir con DUAL SIM, pero está sujeto al mercado y a los países que admiten la venta de los mismos.

Conclusión

El Moto G5 Plus es un ideal compañero para aquellos amantes de las fotografías a nivel profesional y supera por mucho a su compañero, Moto G5. El Motorola Moto G5 Plus tiene un rendimiento más que aceptable y se impone como un modelo de media gama con aires de ser semejante a los de alta gama, aunque aún esté lejos de serlo.