Especificaciones y características del LG G5

La marca impone en el mercado un modelo de la serie G, el LG G5, un equipo de media gama. Su nombre alternativo es H850AR.

Entre sus principales características se destaca su diseño modular, metálico, junto con pantalla Always On, sensor de huella dactilar y a una batería extraible. Además, la cámara con su lente gran angular es otra de las especificaciones que da mucho de qué hablar. A continuación, ampliamos éstos datos y destacamos las ventajas y desventajas del equipo.

LG G5 con Android 6.0

El LG G5 contiene un procesador de 4 núcleos, el Qualcomm Snapdragon 820 (2.15GHz) compatible con una arquitectura de 64 bits. Además, dispone de un procesador gráfico el Adreno 530. Combinado con una memoria RAM de 4 GB y una interna de 32 GB expandibles mediante una microSD de hasta 2TB. Asimismo, es un equipo simple Dual con una ranura para incorporar una Nano Sim.

LG G5

Es un procesador potente con muy buena capacidad de almacenamiento.

Software y otras funcionalidades

Esta terminal corre con Android 6.0 Marshmallow con LG UX 5.0. Entre sus novedades, se destaca que el LG G5 presenta la opción de Friends Manager y Always On (la pantalla principal permanece siempre activa). Además, el LG5 incorpora sensor de huella y para encendido/apagado, sensor de movimiento, sensor de luz, sensor de proximidad, sensor de giroscópico, lector de iris y barómetro.

Diseño modular metálico

Este equipo presenta un cuerpo metálico y de cristal líquido con un agarre ergonómico. Además, posee la ventaja de ser un móvil modular, esto significa que permite extraer la base del equipo para incorporar módulos para tener otras y distintas funciones. Sus dimensiones son de 149.4 mm de alto, por unos 73.9 de ancho y unos 7.7 mm de grosor, mientras su peso es de 159 gramos. Es un equipo modular elegante que se consigue en color plata y muy cómodo en mano y con una display que incorpora Gorilla Glass 4. Dicha pantalla es de 5,3″ Quantum IPS Touch Screen, Display Quad HD con 800 nit para controlar el brillo del display. Además, presenta una resolución de 2560 x 1440 y una densidad de pixeles de 554 ppi. Esta terminal permite que las imágenes del celular sean más brillantes, contraste, nítidas y responde mejor el brillo bajo el sol.

Cámara con lente angular y Zoom 2X

El LG G5 posee una cámara principal dual, de 16 MP con factor apertura f1.8, flash LED y zoom de 2x. Esto admite una mejor panorámica, fotografías de paisajes, etc. Además, su cámara frontal contiene una resolución de 8 MP con una apertura de f/2.0 y un lente gran angular de 135º que permite excelentes selfies. Asimismo, tiene funciones de control de gestos, HDR, detección de rostros, flash virtual de cámara frontal. Esta cámara, se destaca por su excelente función manual, similar a una cámara profesional.

Una novedad de ésta cámara es que se logran imágenes popout. Consiste en capturar un momento mediante las dos cámaras al mismo tiempo, asimismo, se puede incorporar efectos a la foto.

LG G5

El equipo se consigue en color plateado.

En cuanto al video, permite una filmación UHD a 30fps con su cámara princial y con sonido stereo. Mientras la cámara frontal graba a 1080p, 30fps. Sin embargo, en cuanto al sonido, es aceptable. La ubicación del parlante juega en contra. Cuando se ejecutan juegos o videos, se puede tapar fácilmente el parlante provocando deficiencias en el sonido.

Autonomía con batería extraíble y conectividad

El LG G5 presenta una batería extraíble Li-ion 2800mAh con una autonomía de 380hrs aproximadamente en estado de espera y alrededor de unas 20hrs, en conversación. Además, tiene la posibilidad de realizar carga inalámbrica (modo opcional)  e incorpora QuickCharge 3.0 (carga rápida).

Esta terminal dispone de tecnología 4G LTE, WiFi  (802.11 a/b/g/n/ac, dual band), USB 2.0 (compatible 3.0) y bluetooth 4.2. También tiene NFC (Android Beam), DLNA (perfiles de DMC, DMP, DMS) y GPS con A-GPS Y GLONASS. Además, es compatible con LG 360 CAM, LG 360 VR, LG Cam Plus, LG Tone y LG Hi Fi.  También, se puede mencionar que posee el auricular estéreo con conector de 3,5 mm, radio FM, grabador de voz.

Concluyendo, es un equipo más que aceptable para sacarle provecho a la cámara y a sus funciones propias de la marca. Los gamers pueden estar tan contentos como aquel usuario adicto a las redes o a la fotografía. Su relación de precio-calidad hace que sea un equipo fácilmente accesible al bolsillo. ¿Qué esperás a tener tu LG G5?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *