Características del Huawei P10

El Huawei P10 tiene características similares al Samsung Galaxy S8 y es un equipo con un diseño y prestaciones bastantes similares a su antecesor P9. Este modelo de la marca Huawei mejora su doble cámara Leica, con más megapíxeles y con un modo retrato que incluye reconocimiento facial para generar una profundidad de campo mucho más realista y artística, también incorpora la carga de batería más rápida para un rendimiento mayor. Otra particularidad de este modelo es que incluye el sensor de huellas en la parte frontal y actúa como un botón de inicio, en comparación del Huawei P9.

Su pantalla tiene muy buena definición similar a los de 2K de alta gama, por lo que la nitidez, los colores y el brillo de la pantalla son excelentes. Además, existe una versión Lite y Plus del Huawei P10.

A continuación detallaremos todas las especificaciones y características del equipo.

El dispositivo móvil tiene un procesador de 8 núcleos, HUAWEI Kirin 960  (4 núcleos de Cortex A73 con una velocidad reloj de 2,4 GHz y otros 4 núcleos de Cortex A53 1,8 GHz) compatible con 64 bits y con un procesador de gráfico Mali-G71 MP8. En cuanto a la memoria, está equipado con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM (memoria de almacenamiento interna) sin posibilidades de ampliar el almacenamiento con una micro SD. Su versión Plus tiene unos 128 de ROM. En cuanto a la tarjeta, presente una única NanoSIM.

Corre con el software Android 7.0 con una interfaz EMUI 5.1 propia de la marca.

Pantalla y diseño

El Huawei P10 posee una pantalla IPS de 16 M colores,  Full HD  de 5,1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de píxeles de 432 PP. La pantalla está protegida de arañazos y golpes mediante una capa Corning Gorilla Glass 5.

Este dispositivo móvil tiene unas dimensiones de 145,3 mm de alto, 69,3 mm de ancho por 6,98 mm de espesor, mientras que su peso es de unos 145 g, lo que lo hace bastante cómodo en la mano.

El Huawei P10 no tiene una pantalla sin biseles, pero utiliza de la tecnología 2.5D, que produce una ligera curvatura, simulando que tuviera biseles, aunque vemos claramente que presenta un leve marco negro, casi imperceptible.

Este dispositivo inteligente móvil posee sensor de huellas dactilares, sensor-G, sensor Hall, sensor del giroscopio, brújula, sensor de luz ambiente y sensor de proximidad.

Está fabricado en los siguientes colores: Blanco Cerámico, Azul Resplandeciente, Oro Resplandeciente, Oro Prestigio, Negro Grafito, Plata Místico y Oro Rosa. Según el mercado, varía la disponibilidad de los colores.

Cámara Leica que dejará de que hablar

Presenta una cámara principal Dual Leica 2.0 que incorpora la detección facial en 3D, iluminación dinámica y con un modo retrato natural para generar capturas con buena profundidad. Esta cámara permite el doble de luz, unas capturas imágenes más nítidas y brillantes bajo cualquier condición de luz tanto de día como de noche.

La Cámara Dual lleva un objetivo SUMMARIT-H y su sensor es Sony IMX286 Exmor RS. Tiene una apertura de F2.2., con sensores de 20 MP monocromo y 12 MP RGB y estabilización de imagen óptica (OIS), el flash es doble tono. El zoom es híbrido de 2 aumentos. Además, presenta PDAF, CAF, láser y un autoenfoque de profundidad. Asimismo,  se puede utilizar para panorámicas y tiene HDR. En cuanto al video, permite grabación 4K.

La cámara frontal Leica es de 8 MP, con autoenfoque y una apertura de 1.9. Además, tiene una tecnología que detecta selfies de grupo y automáticamente cambia a fotos en gran angular cuando más personas entran en la foto.

Redes y conectividad

El equipo admite las siguientes redes: 4G TD-LTE bandas 38/39/40, 4G FDD LTE bandas 1/2/3/4/5/7/8/9/12/17/18/19/20/26/28/29, 3G UMTS (WCDMA) / HSPA+ / DC-HSDPA: bandas 1/2/4/5/6/8/19 y 2G GSM / EDGE: 850/900/1.800/1.900 MHz.

Tiene conectividad Bluetooth 4.2 A2DP, EDR, LE, Wi Fi 802.11ac/a/b/g/n, 2,4 G / 5 G,dual-band, DLNA, WiFi Direct, hotspot, USB Tipo C USB 2.0, USB OTG y GPS  (Glonass / Galileo / BD). Además, cuenta con conexión NFC.

Excelente rendimiento con nueva tecnología

El Huawei P10 tiene tecnología Ultra Memory de HUAWEI, usa la memoria del dispositivo de forma inteligente y mediante el aprendizaje automático contribuye a mejorar la velocidad y el tiempo de respuesta del equipo, para que las aplicaciones se carguen rápidamente, por lo que contribuye a un rendimiento más rápido y ágil. Además, la capacidad de la batería es de 3200 mAh, lo que ayuda a que el equipo aguante más de un día con una sola carga. Asimismo, cabe destacar que el equipo cuenta con tecnología de carga rápida, Super Charge, y que la batería no es extraíble por lo que reparar la misma puede representar un cambio de equipo.

Otras características

Hay que tener en cuenta que a la hora de reproducir sonidos o música siempre hay que tener en cuenta que codecs y formato admite el equipo. Este equipo soporta los formatos de archivo de audio mp3, mp4, 3gp, wma, ogg, amr, aac, flac, wav, midi, ra y admite 192 Khz/24 bit, además de los formatos de video 3gp, mp4, wmv, rm, rmvb, asf.

Como podemos ver es un dispositivo de media gama con muy buen hardware y software. La marca acierta en el mercado Android con este equipo de una manera que lo deja bien ubicado frente a la excesiva competencia. Encontramos grandes ventajas en este Huawei P10 que lo hace único y una excelente opción ante su relación calidad-costo, aunque podemos confirmar la contra de que carece de certificado IP67/68, no es sumergible.