Características del BQ Aquaris X2 y X2 Pro

La marca BQ trae al mercado un móvil en dos versiones, el BQ Aquaris X2 y X2 Pro, con nuevas características y se imponen frente a su competencia. Son equipos que traen consigo nuevas prestaciones y novedades para la marca.

El BQ Aquaris X2 y X2 Pro son dos dispositivos parecidos que incorporan por primera vez una cámara doble, junto con pantalla en formato 18:9 y el Android 8.1 Oreo y Android One, lo que permite ser un equipo excelente y con un rendimiento para cualquier tipo de usuario Android.

Hardware del BQ Aquaris X2 y X2 Pro

El BQ Aquaris X2, en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 636 8x Kryo 1.8 GHz. Mientras, el BQ Aquaris X2 Pro presenta un el Snapdragon 660 8x Kryo 2.2 GHz.

BQ Aquaris X2 y X2 Pro

El BQ Aquaris X2 está en dos colores, negro y dorado mientras que el X2 Pro está negro, blanco o plateado.

En cuanto a su almacenamiento, tenemos que el Aquaris X2  se encuentra en dos versiones, 32GB de ROM más 3GB de RAM y 64GB de ROM más 4GB de RAM. A diferencia, el X2 Pro con sus dos configuraciones, una de 64GB de ROM más 4GB RAM y la otra de 128GB de ROM más 6GB RAM.

La batería ofrece un capacidad de 3.100 mAh con Quick Charge 3.0 y una carga rápida 4.0+. Esto permite cargar el móvil mucho más rápido y al cabo en 30 minutos poder tener unos 50% de carga en el dispositivo.

Android Oreo y One junto con funcionamiento excelente

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro tienen como sistema operativo el Android 8.1 Oreo junto a Android One, un soft sin capa de personalización.

En su funcionamiento, encontramos el lector de huellas situado en la parte trasera, sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio y hall sensor. Además, posee aplicaciones de Google, como Google Lens y Google Assistant y actualizaciones hasta al aproximadamente 3 años.

Pantalla en formato 18:9

El diseño de estos móviles esta pensado para que sea visualmente estético y cómodo en la mano con unas dimensiones de 150,7 x72,3 x 8,25mm. La versión Pro es un poco más pesada con tan solo 168 gramos frente a unos 163 gramos de peso de su móvil hermano.  Además, ambos equipos contiene una cubierta trasera de cristal reflectivo junto con aluminio anodizado.

En cuanto a su pantalla, la misma es con panel es LCD IPS de 5,65″ Full HD+, 2160 x 1,080 píxeles con una densidad de 428 ppp y un formato 18:9. Además, incorpora tecnología Quantum Color + con más de 16,5 millones de colores y brillo hasta 650 nits, lo que permite una excelente respuesta de uso en condiciones solares altas. Asimismo, tiene protección 2,5 D Corning Gorilla Glass y resistencia IP52.

Cámara principal doble de 12 MP y 5 MP

Aquaris X2 y X2 Pro tiene una cámara doble con un sensor principal de Samsung de 12 MP y otra de 5Mp con tecnología Dual PD y flash doble tono. La apertura focal es de f/1.8 con píxeles de 1,29μm. Además, añade enfoque de detección de fase y un modo retrato de día y de noche (funciona en conjunto con la dual cámara). Asimismo, presenta una grabación de video de hasta una resolución 4K /30fps y 1080p en 120 fps.

En cambio, para la cámara secundaria frontal posee un sensor de 8MP con una apertura de f/2.0 y flash. Incorpora tecnología SoftNeuro basada en IA y logra el efecto bokeh. Además, cuenta con el Face Beauty integrado, con el cual se obtienen excelentes selfies.

Sonido codec aptX

Estos dos móviles tienen un muy buen sonido estéreo, equipado con Qualcomm Aqstic Smart PA y Qualcomm aptX para Bluetooth, dos altavoces de hasta 9V y dos micrófonos con cancelador de ruido. Además, los auriculares reproducen en alta fidelidad.

Redes , conectividad y más

Estos dos móviles presentan conectividad 4G/LTE, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, USB OTG Tipo-C DisplayPort, Dual nano-SIM, NFC, radioFM, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Wi-Fi assist y GPS/GLONASS/Galileo.

Como todo móvil podemos encontrarle ventajas y desventajas. Lo bueno es que son equipos de gama media-alta con doble cámara, potente procesador, mucha memoria, excelente rendimiento y un Android One. También, podemos encontrar que no es un móvil resistente al agua y al polvo y que ante mucho tiempo jugando o sacando fotos puede sobrecalentarse.