Características del Blu Life Max

La marca Blu trae al mercado un nuevo dispositivo de la línea Life, los cuales son dispositivos que se encuentran por encima de los Vivo y los Studio de la misma marca.

Blu es un fabricante que intenta conquistar la gama media con equipos con una buena relación calidad/precio, sin renunciar a un diseño muy práctico y cómodo para el usuario Android y con una pantalla AMOLED. Asimismo, el Blu Life Max es una terminal se destaca por su diseño de apariencia y calidad elegante, con una pantalla HD, su poderosa batería y rendimiento en relación a su procesador de 1.3Ghz y su excelente cámara, ambas con flash para los momentos menos luminosos de tu vida.

 

A continuación detallaremos las especificaciones técnicas y características.

Blu Life Max tiene un chipset MediaTek 6737 y un CPU (unidad central de procesamiento) ARM Cortex-A53 de 4 núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz. Su procesador de gráfico es un Mali-T720 de 2 núcleos con una frecuencia de procesador de 600 MHz (megahercios). Tiene un proceso tecnológico de 28 mm (nanómetros). Asimismo, posee compatibilidad 64 bits, lo que conlleva un mejor rendimiento que los procesadores de 32 bits o de los de 16 bits. En cuanto al almacenamiento, viene con una memoria RAM LPDDR3 de 2GB y una memoria interna de 16Gb ampliable con una microSD hasta 64 GB.  Este celular inteligente corre con el Android 6.0 Marshmallow y es un equipo Dual SIM, con tarjeta tamaño Micro-SIM. Ambas tarjetas se encuentran activas, cuando una está ocupada, la otra se desactiva. Asimismo, presenta slot para tarjetas de memoria: microSD, microSDHC y microSDXC.

Diseño y pantalla

El diseño es atractivo y con un acabado en sus bordes. El color del dispositivo es uniforme, combina con el cuerpo de plástico y con la textura suave en su zona posterior, cómodo para la mano. El display cuenta con un sensor de huellas situado en la parte posterior del dispositivo, debajo de la cámara y del flash, el cual permite desbloquear fácilmente el equipo y acceder a la música, videos o imágenes.

La pantalla cuenta con una tecnología para que tenga una mejor definición de imagen y de colores que hace que responda muy bien bajo la luz del sol. Es una pantalla capacitiva multitáctil 2.5D de panel de cristal curvo, con tecnología IPS HD y de 5.5 pulgadas. La resolución de la pantalla es de 720 x 1280 píxeles, con una densidad de pixeles de 267 ppi y una profundidad de color de 24bits, 16777216 colores. La relación de aspecto del equipo es de 16:9. Tiene dimensiones de 7.71 cm de ancho, por 15.45 de altura por un groso de 0.87 cm, mientras que su peso es de 153 gramos. El Blu Life Max solo se consigue en color azul.

Cámara

La cámara principal del dispositivo móvil tiene un sensor de imagen CMOS que permite una excelente calidad de imágenes. Posee un flash Doble LED, tiene una luz mas suave y permite una mayor iluminación en la fotografía, más que nada en escasas condiciones de luz en donde se necesite capturar un momento con la utilidad del flash. Esta cámara principal tiene una resolución de imagen de (cantidad de pixeles horizontal y verticalmente de la imagen) 8 megapíxeles, o sea 3264 x 2448 píxeles. En cuanto a la resolución de vídeo, tiene una resolución máxima disponible en grabación de 1920 x 1080 píxeles, (correspondiente a 2.07 MP) a una cantidad de 30 fps de fotogramas por segundo. Entre las características del software y hardware de la cámara es importante mencionar que cuenta con auto focus (enfoque automático), disparo continuo, Zoom digital, Geoetiquetado, captura imágenes panorámicas, Modo de alto rango dinámico (HDR), toque de enfoque, detección de rostro, balance de blancos (lo que lo hace una cámara más profesional), ajustes de sensibilidad ISO, compensación de la exposición, autodisparador y selección de escenas.

Blu Life Max presenta una cámara frontal, secundaria para llamadas de vídeo, reconocimiento de gestiones, entre otras funciones. La misma cuenta con una resolución de imágenes de 5MP, 2560 x 1920 píxeles y con un flash LED. Asimismo, la resolución de video máxima es de 1280 x 720 píxeles a  30 fps (fotogramas por segundo).

Formatos de audio/Códecs

Los dispositivos móviles mantienen diferentes formatos de audio y de video y códecs. Los formatos de audio que soporta el dispositivo son: AAC (Advanced Audio Coding), AMR / AMR-NB / GSM-AMR (Adaptive Multi-Rate, .amr, .3ga), AMR-WB (Adaptive Multi-Rate Wideband, .awb), eAAC+ / aacPlus v2 / HE-AAC v2, FLAC (Free Lossless Audio Codec, .flac), MIDI, MP3 (MPEG-2 Audio Layer II, .mp3), OGG (.ogg, .ogv, .oga, .ogx, .spx, .opus), WMA (Windows Media Audio, .wma) y WAV (Waveform Audio File Format, .wav, .wave). Además, soporta los siguientes codecs y formatos de video: 3GPP (3rd Generation Partnership Project, .3gp), AVI (Audio Video Interleaved, .avi), MP4 (MPEG-4 Part 14, .mp4, .m4a, .m4p, .m4b, .m4r, .m4v) y Xvid.

Poderosa batería que rinde todo el día y mucho más

El equipo presenta una batería extraíble de Li-ión (de iones de litio), cuya capacidad es de  3700 mAh. Posee un tiempo de conversación constante en la red 2G de 20 horas, en tiempo de espera (stand-by) conectado a la red 2G dura unas 720 horas, en tiempo en caso de una conversación constante en la red 3G, una duración de 20 horas y cuando el dispositivo está en espera (stand-by) conectado a la red 3G la batería alcanza hasta las 720 horas de uso.

Conectividad y Redes

Las tecnologías más utilizadas de conexión soportadas por el Blu Life Maxson, Computer sync, OTA sync y Tethering. Además, tiene conectividad de localización GPS, A-GPS y GLONASS. En cuanto a la comunicación Wi fi permite los estándares 802.11b (IEEE 802.11b-1999), 802.11g (IEEE 802.11g-2003), 802.11n (IEEE 802.11n-2009), Wi-Fi Hotspot y Wi-Fi Direct. Asimismo, presenta Bluetooth v. 4.0, protocolo y perfil A2DP (Advanced Audio Distribution Profile). Y en cuanto al USB, este equipo presenta tipo de conector MicroUSB 2.0 y USB host.

Este celular inteligente admite las redes UMTS (384 kbit/s ), UMTS 850 MHz, UMTS 1700/2100 MHz, UMTS 1900 MHz, UMTS 2100, MHz EDGE, GPRS, 4G LTE, HSPA+, LTE Cat 4 (51.0 Mbit/s , 150.8 Mbit/s ), 4G LTE: 2/4/7/12/17, GSM 4 banda (850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz ) y 3G 850/1700/1900/2100.

Más características destacables del Blu Life Max

En cuanto a la navegación, las características y estándares principales soportados por el navegador de este equipo son HTML, HTML5, CSS3. Además, presenta sensores de diferente tipo, objetivo para la funcionalidad del equipo, entre ellos, sensor de proximidad, de luz, acelerómetro y lector de huellas dactilares.

En síntesis, Blu se posiciona cómodamente en el mercado con este equipo que deja de qué hablar. Se puede adquirir liberado en cualquier local de venta de equipos celulares de la marca. ¿Qué esperas para conseguirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *