Características del Blu Energy M

Blu Energy M es un equipo de gama media, Dual SIM, esto significa que ambas tarjetas se encuentran activas para utilizarse. Esta terminal se destaca por incorporar el flash LED frontal, lo que permite sacarle provecho a la cámara frontal, pese a su baja resolución de 2 megapíxeles. Además, posee una gran batería de 4000mAh que dura para todo el día y mucho más. Otro punto destacable es su excelente rendimiento. Por lo que, si buscas estás características en un dispositivo móvil puedes apuntar a adquirir este producto.

Para más información, detallaremos a continuación  las especificaciones técnicas y características.


Hardware y software

Este dispositivo móvil tiene un chipset de una marca china, MediaTek MT6580 con una tecnología de 28 nm (nanómetros). Su procesador es de 4 núcleos, ARM Cortex-A7, 1300 MHz con compatibilidad de 32 bit, mientras que su procesador gráfico es de 2 núcleos, ARM Mali-400 MP2. Tiene una memoria RAM de 1GB con una velocidad con la que se escriben y se leen datos, de 533 Mhz (megahercios).

La memoria interna es de 8GB y se puede ampliar la capacidad de la memoria de almacenamiento de datos, mediante la incorporación de alguna tarjeta de memoria que puede ser microSD, microSDHC o microSDXC de hasta  64 GB. En cuanto al software, el equipo corre con Android 6.0, Marshmallow.

Pantalla de excelente definición y su diseño liviano

El Blu Energy M presenta una pantalla de 5 pulgadas, de tipo IPS capacitiva multitáctil con una resolución de 480 x 854 píxeles, una profundidad de colores de 24 bit y una densidad de píxeles de 196 ppi (píxeles por pulgada). Tiene unas dimensiones de 73.2 mm de alto, por 46.5 mm de ancho y 10.5 mm de espesor, mientras que su peso es de 183 gramos. En cuanto al diseño, solo mencionaremos que el cuerpo del equipo es de plástico. El Blu Energy M está disponible en el mercado, en los siguientes colores: oro, rosado, dorado, plateado y gris.

Una cámara de mucha resolución

La cámara posterior, principal tiene un tipo de sensor de imagen CMOS (complementary metal-oxide semiconductor), una resolución de 5MP, o sea 2592 x 1944 píxeles para la captura de fotografías, una apertura de diafragma es de f2.8. y, además, flashLED.

En cuanto a las características que permite funcionalidades de la cámara, cabe mencionar que tiene enfoque automático, Zoom digital,captura de imágenes panorámicas, modo de alto rango dinámico (HDR), disparo continuo, geo etiquetado, toque de enfoque, detección de rostro, balance de blancos, ajuste de la sensibilidad (ISO), compensación de la exposición, autodisparador y selección de escenas.

En cuanto al video, permite hasta una calidad de 1280 x 720 píxeles a 30 fps (cuadros por segundo).

La cámara frontal, secundaria posee una resolución de  2MP, unos 1600 x 1200 píxeles e incorpora flash LED.

Conectividad y redes

El equipo presenta Wi-Fi b, g, n, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, USB 2.0, Micro USB, Bluetooth V. 4.0 y localización/Navegación de GPS, A-GPS. Además, las tecnologías de conexión soportadas por el dispositivo son Computer sync, OTA sync, Tethering. 

Incorpora las siguientes redes para transmisión de datos:

  • GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles): 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz
  • UMTS: 850 MHz, 1900 MHz, 1700/2100 MHz (E110U) y 2100 MHz (E110L)
  • EDGE, GPRS y HSPA+ (HSUPA 5.76 Mbit/s , HSDPA 21 Mbit/s )

El Blu Energy M no tiene infrarrojo ni NFC. Por último, cabe destacar que es un dispositivo móvil DUAL SIM, se puede incorporar tanto una Mini-SIM como Micro-SIM.

Batería para un alto rendimiento de equipo

La batería extraíble del equipo es de Li-Polymer (de polímero de iones de litio) y con una capacidad de 4000 mAh. La batería dura hasta 3 días con una sola carga. Además, en uso normal alcanza hasta para 52 horas.

Más características

El Blu Energy M cuenta con mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM. También, tiene sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado y sensor de luz. Además, incorpora radio FM y el navegador soporta los estándares HMTL, HTML5 y CSS3.

En cuanto a los formatos de audio y codecs, el dispositivo soporta AAC, AMR / AMR-NB / GSM-AMR ( .amr, .3ga), eAAC+ / aacPlus v2 / HE-AAC v2, FLAC, MIDI, MP3 (MPEG-2 Audio Layer II, .mp3), OGG (.ogg, .ogv, .oga, .ogx, .spx, .opus), WMA (Windows Media Audio, .wma), y WAV (Waveform Audio File Format, .wav, .wave. Los dispositivos móviles mantienen diferentes formatos de vídeo y códecs de vídeo, entre ellos, 3GPP, AVI, MP4 (MPEG-4 Part 14, .mp4, .m4a, .m4p, .m4b, .m4r, .m4v) y Xvid.

El equipo tiene dos contras, el dispositivo no corre con el último Android y tiene poca profundidad y densidad de colores.

También cabe destacar, su relación precio-calidad aceptable, se puede adquirir este producto de la marca Blu, sin que duela el bolsillo. Es un dispositivo móvil que tiene un buen rendimiento en el transcurso del día y deja satisfecho al usuario Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *