Características del Blu Dash XL

Blu es un gran fabricante americano que viene arrasando con sus modelos cada vez mejores equipados. En América Latina ya tiene una trayectoria y en España aún se lo espera con ansias que haga su camino. La marca buscar ganarse el mercado de la gama media y para ello ofrece dispositivos cuyo principal objetivo es la relación calidad/precio sin dejar de lado componentes de primera categoría y un diseño modesto y equilibrado.

En esta oportunidad, hablamos de un modelo que corresponde a la línea Dash, una de las gamas más bajas referidas a Blu y que engloba una serie de modelos básicos, ideales para el usuario básico de smartphone. Mediante este artículo, traemos al Blu Dash XL, una terminal Dual Sim y muy equipada para un uso rutinario básico.

Blu Dash XL

¿Porque comprar el Blu Dash XL? A continuación tendrás la respuesta, presentaremos las características y especificaciones del dispositivo móvil.

Hardware acorde a la propuesta de la línea Dash

Esta terminal tiene un chipset MediaTek MT6580 y un procesador ARM Cortex-A7, 1300 MHz de 4 núcleos y su procesador gráfico es ARM Mali-400 MP2 de 2 núcleos, el cual permite un buen rendimiento utilizando juegos y mirando videos.

En cuanto al almacenamiento, la memoria RAM es de 1GB y la memoria interna es de 8Gb, pero el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, se lleva más de la mitad de la memoria, por lo que queda poco almacenamiento destinado para el usuario. Si se quiere un equipo con mucho almacenamiento interno, se recomienda por ejemplo, el Samsung J2 2016 con 16GB de ROM. Sin embargo, se puede expandir con una memoria hasta 64GB. Además, admite tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC.

Diseño elegante y pantalla acorde

El Blu Dash XL presenta un cuerpo fabricado en aleación de aluminio que le da elegancia.

La pantalla es de 5, 5 pulgadas HD (720 x 1280 píxeles), compatible con 24 bits. Además, tiene una densidad de píxeles de 267 ppi y una relación de aspecto de 16:9. Cabe destacar que la pantalla es BLU infinite View con tecnología LCD IPS, touchscreen capacitivo de 16M colores. Una desventaja que presenta la pantalla es que tiene una baja densidad de píxeles y no responde el brillo tan bien ante la luz del sol.

Las dimensiones del dispositivo móvil son 78.1 mm de ancho por 155 mm de alto y unos 9.4 mm de grosor, mientras que su peso es de 168 gramos, lo que lo hace muy cómodo a la mano. Se puede conseguir en los colores oro, gris, negro y oro rosado.

Cámara y vídeo potente para su media gama

El Blu Dash XL tiene una cámara principal de 5MP, o sea que permite hasta un máximo de 2592 x 1944 píxeles e incorpora el flash LED. Esta cámara permite una grabación de vídeo de una resolución de 1280 x 720 píxeles a 30 fps. Su cámara secundaria también es de 5MP. Ambas, tienen sensor CMOS.

Blu Dash XL

La cámara principal posee enfoque automático, disparo continuo, Zoom digital, modo de alto rango dinámico (HDR), toque de enfoque, detección de rostro, auto disparador y selección de escenas. Además, se puede hacer balance de blancos, ajustar sensibilidad ISO y permite la compensación de la exposición, el geo etiquetado y hacer panorámicas.

Conectividad

Es un equipo Dual SIM con compartimiento para tarjeta Micro-SIM. En cuanto a la conectividad, soporta las tecnologías Computer sync, OTA sync y Tethering. Además, incorpora Wi-Fi b, g, n, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, USB 2.0, Micro USB, Bluetooth 4.0 y A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) y localización/navegación GPS, A-GPS. Sin embargo, no posee NFC.

Redes y batería

En cuanto a las redes móviles, soporta GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2), UMTS (384 kbit/s ), EDGE, GPRS, HSPA+ (HSUPA 5.76 Mbit/s , HSDPA 21 Mbit/s ). Una de sus contras es que no admite 4G LTE.

La batería es de 2500 mAh Li-ión (de iones de litio) y tiene la ventaja de que es una batería extraíble. La batería tiene buen desempeño, ya que dura para 22hs en tiempo de conversación y, aproximadamente, 700hs en tiempo de espera.

¿Lo compro o no lo compro?

A la hora de elegir una terminal de media a baja gama, este celular tiene bastantes desventajas. Si eres un amante de la fotografía, te recomendamos invertir más en otra marca o equipo como el Samsung S7, el cual tiene mayor resolución en su cámara principal. Este equipo Blu posee una cámara de baja resolución con sus tan sólo 5Mp, aunque incorpora el flash LED y Zoom.

Además, podemos mencionar que si se quiere guardar mucho contenido multimedia este equipo se queda corto con su tan solo 8Gb de almacenamiento interno de fábrica. Pero, si quieres comprar un dispositivo de la marca Blu, con mejor cámara y almacenamiento, podemos recomendar que ahorren e inviertan en el modelo Dual Sim, el Blu Life One X2 con 16GB, de los cuales quedan 12Gb para el usuario.

Finalmente, tener en cuenta que este dispositivo móvil no admite red 4G, por lo que, si quieres un equipo que te dure en el tiempo y tener buena conexión a Internet, con este Blu Dash XL te quedarás corto.

Concluyendo, es un buen equipo con un rendimiento favorable para un usuario básico. Si vas a usarlo para una conexión de redes y mensajería, adelante, no te defraudará esta terminal, ya que tiene un buen beneficio costo-calidad. Cabe mencionar, que cuando se compra el dispositivo móvil, no hace falta gastar en accesorios, ya que, en la caja se incorpora, para el usuario, el vidrio templado y la cubierta protectora correspondiente al modelo.