Características del BGH Joy Smart AXS II

La marca nacional BGH ha lanzado en su línea Joy, el smartphone BGH Joy AXS 2, también conocido como el BGH Joy Smart AXS II 4G LTE, para hacerle la competencia a las grandes firmas internacionales y lograr el consumo masivo de este equipo de buenas prestaciones.

Este dispositivo móvil es un celular de media gama con un buen rendimiento. A continuación detallamos sus características.

El BGH Joy Smart AXS II existe en dos versiones, una de ellas, el AXS II S con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento ROM (la memoria interna disponible para el usuario es de 5,1GB ) y, el AXS II D con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno de fábrica. Ambas versiones permiten expandir la ROM con una tarjeta SD de hasta 32 GB, viene con un procesador MT6582 Quad 1.3GHz, traen instalado el Android 4.4.2 KitKat y tienen un tiempo de respuesta veloz.

Pantalla y diseño

Es un equipo de 5 pulgadas, de 720 x 1280 pixeles, bastante ligero con tan sólo unos 120g de peso y es bastante resistente a los golpes. La pantalla es LCD IPS touchscreen capacitivo con definición HD y una resolución de 16M de colores y con una densidad de 294 ppi. La definición es muy buena, bastante luminosa, con colores nítidos y buen nivel de tonos, contrastes y brillos. Sin embargo, bajo la luz del sol, el brillo conviene tenerlo al máximo para visualizar correctamente la pantalla.

Su diseño es estéticamente más pulido que sus versiones anteriores, tiene puntas redondeadas y combina detalles en celeste, que también lo mantiene en el interior de la parte posterior del equipo, aunque no se vea por la carcasa.

Este modelo de BGH posee ciertas ventajas en cuanto al diseño, por ejemplo, los botones del menú son táctiles, esto permite mayor durabilidad del móvil. Además, en la parte de atrás, tiene dos parlantes, lo que permite un buen audio.

Se puede conseguir en dos colores, blanco y negro, pero usualmente predomina el modelo en negro en la mayoría de los negocios y compañías telefónicas.

Funcionabilidad

El BGH Joy Smart AXS II tiene un launcher personificado y particular, viene con muchas aplicaciones de fábrica ya instaladas como todo el paquete de Google, juegos, entre tantos. Posee mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM, RSS. Además, el equipo tiene sensor acelerómetro para auto rotación y sensor de proximidad para auto apagado. Y en cuanto, a la reproducción de video, admite MP4/H.264, y para el audio, MP3/WAV/eAAC+.

Cámara y video

La cámara posterior es de 13 megapíxeles con Flash LED y autofocus. Presenta modo de captura PRO (professional), AUTO – automático- y Fun, cada cual tiene más opciones para setear, tanto para fotos nocturnas como diurnas. Cabe mencionar que en el modo Pro permite ajustar el balance de blancos, la exposición, colocar filtros, profundidad de campo y otros elementos muy útiles y profesionales, más para aquellas personas que saben de fotografía. La opción FUN permite hacer capturas y videos más divertidos con efectos y opciones muy variadas.

El equipo tiene la función panorámicas, muy útiles para las grandes vistas y generar una foto 360°, integra la opción de detectar rostro y voz y, además, posee temporizador.

Para fotografías de noche, el foco se complica, especialmente a un objetivo ubicado lejos del dispositivo inteligente y se genera una imagen con poca calidad, mientras que con los objetos cercanos se verán con una buena nitidez. De día, el lente permite una imagen con mayor luminosidad, colores y nitidez y con un gran enfoque y buen desempeño de las prestaciones de la cámara. En cambio, con una iluminación tenue se dificulta un poco hace foco. Sin embargo, la cámara y su software permiten un buen desempeño.

La cámara principal posee HDR y permite una grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 fps (cuadros por segundo).

La cámara frontal es de 5MP, con buena definición de colores y admite una grabación de video de resolución HD 720.

Conectividad y batería

Los tipos de conectividad que permite son 3G HSDPA / HSUPA, 4G LTE, EDGE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, hotspot, bluetooth v4.0, microUSB 2.0 y GPS con soporte A-GPS.

En cuanto, a la navegación responde rápido, sin congelamientos drásticos, aunque depende del Internet en que se encuentre conectado.

Este BGH posee una batería de 2300mAh, la cual dura 88hs en modo standby, unas 11hs en modo de navegación web y en uso diario e intensivo, pendiente de todos los mensajes y redes, con carga completa, alcanza para un poco más que 1 día.

Desventajas

El BGH Joy Smart AXS II es un gran equipo, sin embargo podemos mencionar aspectos negativos a tener en cuenta:

  • Tiene un botón de menú de aplicaciones, ya que las mismas aparecerán instaladas en uno de los últimos escritorios de las pantallas. Si uno quiere un escritorio limpio, deberá organizar los accesos mediante carpetas catalogadas.
  • El launcher no posee task manager.
  • La partición de la memoria interna distingue entre la memoria interna, del teléfono y la SD. Es bastante confuso. Es muy común que se llene la memoria del teléfono al instalar Apps, ya que el equipo viene con muchas aplicaciones instaladas y todas las que agreguemos desde Google Play van hacia esa memoria, por lo que debemos moverlas a la SD y no todas se pueden instalar en la misma. Puede que se llene el almacenamiento interno, por lo que conviene instalar aplicaciones que se puedan mover a la tarjeta de memoria.
  • El lente de la cámara sobresale, puede golpearse si el celular cae de mala manera al suelo.
  • Carece de conexión NFC y de DNLA.
  • No es compatible con java ni flash player.
  • No es sumergible.

Conclusión

Este dispositivo móvil de BHG responde bastante bien para correr juegos livianos, responder mails, usar Google Drive, Spotify, estar conectado en las redes sociales y con el uso de otras aplicaciones cotidianas. Debido a sus características, su buen rendimiento, batería (uno de los fuertes de este móvil) y la relación entre calidad y precio acorde, considerando que es un equipo de media gama, es una excelente opción para un mercado, en donde los equipos de última generación tienen un costo elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *