Características y análisis del Samsung W2016

¿Alguna vez te has preguntado cómo se vería el Samsung Galaxy S6 si fuera un teléfono de pantalla plegable? Pues bien, los habitantes del mundo oriental no sólo han sido capaces de materializarlo en sus cabezas sino también, es sus bolsillos. Es por eso que en esta edición les traemos para su deleite la asombrosa corporización del mejor teléfono de gama alta de la compañía surcoreana pero en versión plegable: con ustedes, el Samsung W2016.

Samsung W2016: Novedades y características

Diseño y pantalla

Los W2016 llevan la elegancia propia de los gama alta de Samsung.

Los W2016 llevan la elegancia propia de los gama alta de Samsung.

Como puede apreciarse en las imágenes, este dispositivo móvil no tiene nada que envidiarle a los famosos S6 de Samsung, puesto que presenta el inconfundible diseño de lujo en metal y vidrio que le ha garantizado a la empresa una de las mayores envidias por parte de su más sólida competencia. En este caso, el cuerpo del W2016 respeta los mismos patrones que los de su ejemplo a seguir, con la diferencia de que su carcasa -disponible en plateado y dorado- puede doblarse por la mitad.

En cuanto a las especificaciones de pantalla, Samsung ha vuelto a sorprendernos tras dotar a este pequeño equipo con una resolución propia de un teléfono de cinco pulgadas. Por esta razón, es posible admirar una pantalla externa de 3,9 pulgadas y una interna de la misma medida, ambas dotadas con una resolución Hd de 1280 x 768 píxeles. Sin dudas, mucho más de lo que esperábamos en un móvil de este tipo. 

Hardware y memoria

La frase que reza que lo importante es lo de adentro parece haber sido adoptada al pie de la letra por el equipo de Samsung, quien se encargó de incorporarle al W2016 nada más ni nada menos que un Exynos 7420 a 2.1GHz, un procesador tan potente como el que lleva el S6 Edge+. Una buena forma de complementar esta plataforma son sus 3 GB de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento fijada en 64 GB, ya que no cuenta con la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria.

Cámara y batería

La cámara trasera del W2016 supera todas las expectativas.

La cámara trasera del W2016 supera todas las expectativas.

Para quienes aseguran que la cámara del Galaxy S5 resulta difícil de superar, aquí tenemos un buen contrincante dispuesto a darle batalla. Estamos hablando de la poderosa cámara trasera con la que cuenta el W2016, capaz de tomar unas maravillosas fotografías en movimiento. No obstante, la sorpresa viene de la mano de su cámara frontal, que cuenta con una asombrosa lente de cinco megapíxeles, muy superior a la de muchos celulares de gran tamaño.

Por último, el análisis no estaría completo si no destacáramos el funcionamiento de su batería. Si bien su amperaje alcanza tan sólo los 2000 mAh, esta batería de litio admite la conexión a un sistema de carga inalámbrica, y posee un eficiente método de carga rápida para esos momentos en los que no puedes esperar. ¿Te gustaría verlo por Occidente?