Cómo cancelar el envío de fotos y videos por WhatsApp

¿Cuántas veces quisiste cancelar el envío de una foto y/o video mediante la aplicación de mensajería de WhatsApp? ¿Cuántas veces te arrepentiste de enviar ese contenido multimedia y no has podido eliminarlo a tiempo? Si te sientes identificado, o simplemente, quieres saber como cancelar el envío de contenido como fotos y/o video por WhatsApp, este artículo te será de mucha utilidad.

WhatsApp

A continuación detallamos el paso a paso para llevar a cabo la cancelación de aquella foto y/o video enviado, antes que llegue a nuestro contacto de WhatsApp.

Cancelar envío de contenido multimedia por WhatsApp en Android

Si tienes un equipo móvil con Android, debes que seguir los siguientes pasos:

  • Mientras el mensaje aún no se ha enviado, desconectar Internet del celular. Esto quiere decir que, debemos deshabilitar la conexión a Internet, ya sea por WiFi o mediante plan de datos. Para ello, hay que acceder la barra de notificaciones y pulsar la opción WiFi y/o Plan de Datos correspondiente. Además, para garantizar que no esté conectado a ninguna red, podemos habilitar el “Modo avión”, también desde la barra de notificaciones.
  • Una vez que no estamos conectados a ninguna red, observar que el contenido, efectivamente, no quedo marcado como enviado. Esto se observa con un texto que dice “Reintentar” y/o una cruz en la imagen. Luego, seleccionar el mensaje presionando sobre el mismo. Arriba de todo pulsar el ícono que es un tacho de basura (botón correspondiente a “Eliminar”), de este modo, se elimina el contenido.
  • Finalmente, para vovler a usar la aplicación, volver a conectarse a Internet, mediante una red WiFi o plan de datos desde la barra de notificaciones. También, se puede acceder a esta opción desde “Ajustes” del equipo.

Cancelar envío de contenido multimedia por WhatsApp en iPhone

Para realizar la misma acción, pero desde un iPhone, el procedimiento es el mismo. Sin embargo detallaremos el paso a paso:

  • Evitar que el mensaje con la foto y/o vídeo se envíe, para ello, desconectarse de Internet, activando rápidamente, el “Modo avión”, desde las notificaciones.
  • Notar que el mensaje no llegó a su destinatario, queda marcado con un ícono en rojo. Borrar el mensaje, haciendo clic en el ícono rojo, y luego presionando la opción “Eliminar” (dibujo de un cesto de basura).
  • Volver a conectarse mediante Wifi o plan de datos.

¿Qué pasa si no ves ningún mensaje o ícono que indique que no se envío la foto y video?

En el caso que aparezca el mensaje con el contenido multimedia como enviado, ya no hay vuelta atrás, nuestro contacto verá el contenido. De este modo, pensemos más de una vez, antes de mandar cualquier mensaje. Sin embargo, en la versión WhatsApp Beta, ya posee la opción de “Anular” mensaje.