Cada vez se utiliza más el celular para estudiar en Argentina

Desde que el mundo es mundo, los estudiantes tienen que llevar una mochila cargada de útiles para la escuela que les hacen doler la espalda, ya que son muchos, pero en la actualidad los teléfonos cada vez se parecen más a pequeñas computadoras, especialmente los smartphones con grandes pantallas. Por ello, ahora muchas de las cosas pesadas que cargábamos en otros años, podemos llevarlas en el móvil sin problemas.

De esta forma, la tecnología de los celulares rápidamente está reemplazando a las pesadas enciclopedias, las molestas calculadoras y los diferentes utensilios que molesta cargar día a día en el bolso. Esta nueva era, permite que los profesores, por lo menos los argentinos, comiencen a darle espacio al teléfono móvil en los salones de clase en vez de castigar a los alumnos por usarlos.

Celular para estudiar

Según Yago Alonso, profesor de la Orientación Técnicas de la Información y la Comunicación de la ORT, los alumnos son nativos digitales, ya que desde que empiezan la escuela tienen un celular en sus manos, algo que permite aprovechar la tecnología de los mismos para estimular el aprendizaje.

En palabras de Alonso, con los celulares el colegio ingresa en un nuevo estadío, el de ser parte del aprendizaje las 24 horas. Esto será posible si se integra al teléfono en casi todas las materias como Matemática para sacar fotos y vincularlas con contenidos de área y perímetro, Ciencias Naturales para grabar videos e incluirlos en un trabajo y para muchas cosas más.

Vía: Continental