Cada vez más usuarios de celulares argentinos utilizan Wi-Fi para acceder a Internet

Por muchas razones, los usuarios de celulares se conectan cada vez más seguido a las redes inalámbricas de Wi-Fi. Por un lado, en el mercado existen muchos equipos de bajo costo con este tipo de conexión, los cuales se van sumando de a decenas mes a mes en las tiendas de cada una de las operadoras. Asimismo, los costos de conexión en muchos países son elevados, algo que sucede también en Argentina.

Esta tendencia en el uso del Wi-Fi a la hora de descargar aplicaciones, actualizar el estado en Facebook y navegar por Google, entre otras cosas, se percibe claramente en Argentina, donde los usuarios cada vez utilizan más este tipo de conexión. Según un informe elaborado por Carrier y Asociados, uno de cada cinco usuarios argentinos que consumen datos desde el celular no utilizan la red móvil sino Wi-Fi

Conectividad Wi-Fi

Este crecimiento en el uso del Wi-Fi se percibía en el correr del 2011, ya que existía en aquel entonces una gran cantidad de móviles que contaban con la tecnología inalámbrica incorporada. La capacidad de conectar al usuario vía Wi-Fi estuvo presente en el 42% de los aparatos vendidos el año pasado.

Según Ministerio de Industria de la Nación, el total existían unos 15 millones de equipos en el 2011 con conectividad Wi-Fi y durante los primeros seis meses de este año, esta cifra se elevó al 60%, un crecimiento muy grande.

Vía: Cronista