Como buscar gifs animados en Telegram

Telegram es una aplicación semejante a WhatsApp, ambas son como una app de mensajería. En Telegram se puede enviar cualquier archivo multimedia como vídeo, fotos, audios grabados, música y mucho más. Sin embargo, ambas apps tienen sus diferencias.

Actualmente, Telegram 2017 tiene una nueva función que permite buscar y enviar gifs animados al contacto, grupo y/o canal de difusión que se desee. Esto se puede hacer de una manera muy simple y sin tener la necesidad de salir de la misma aplicación.

telegram-logo

A continuación desarrollaremos los pasos para buscar gifs animados y enviarlos a cualquier destinatario en Telegram 2017.

Buscar gifs animados

Ahora mediante los bots se pueden buscar GIFS animados, entre tantas otras funciones. Desde la misma ventana de conversación se puede acceder a los bots. En este caso, para usar el bot correspondiente para encontrar un GIF deseado, hay que poner “@gif”, seguido de un espacio y a continuación del mismo alguna palabra clave para que la búsqueda sea lo más precisa posible.

Aparecerán opciones de GIFS , a medida que uno pone palabras claves la búsqueda de determinado GIF es más acertada. Luego, una vez que ya sabemos cual queremos enviar a una conversación basta con seleccionar el GIF. Después,  presionar el botón “enviar” de la aplicación.

Coleccionando gifs animados

Los GIFS animados se pueden guardar en nuestro Telegram. Para ello solo hay que presionar el ícono de los 3 puntitos, correspondiente al gif animado enviado y aparecerán opciones de qué hacer con el mensaje enviado, entre ellas Guardar GIF, Guardar en descargas, Guardar en mi nube.

Si se elige la primera opción recién mencionada, se guarda directamente en una pestaña que corresponde a la sección de gifs, al lado de la sección de stickers del Telegram para luego poder acceder al mismo y enviarlo cuantas veces se quiera a quien se desee, ya sea a un canal, grupo y/o contacto.

Ahora podrás hacer tus mensajes más personificados. ¿Qué esperas?