bq Elcano: Tableta compacta con funciones de teléfono

La empresa 100% española bq, comienza a hacerse un nombre en el mundo de los dispositivos del androide, especialmente en el de las tabletas que son su fuerte en el mercado. Hace poco tiempo detallamos a la bq Tesla, una tablet accesible y poderosa con Android, que posee especificaciones interesantes por un precio accesible. Ahora, la novedad es otro equipo similar que se diferencia del resto, ya que no solo cuenta con cualidades para el entretenimiento y el trabajo, sino que podrán llamar a sus amigos por teléfono con ella.

Se trata de la tableta denominada bq Elcano, un equipo compacto que podrán llevar a todas partes en sus manos y, como si se tratara de un celular muy amplio, tendrán la posibilidad de realizar y recibir llamadas de sus familiares, amigos y de todos los contactos que tienen en sus teléfonos móviles. Esta es una de las características principales de este dispositivo, que posee un diseño elegante con carcasa completamente negra y los botones tradicionales para controlar al marcianito verde de Google.

bq Elcano

bq Elcano

Como dijimos más arriba, la tableta Elcano posee un diseño compacto y su pantalla es poco más grande que las de los smartphones más amplios como el Huawei Ascend Mate. Su monitor es uno de 7 pulgadas con una resolución muy buena de 1280 x 800 píxeles para ver contenido HD en YouTube o videos descargados desde Internet en este equipo. En el mismo podrán visualizar diferentes herramientas y testear las apps compatibles con el Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que funciona realmente muy bien.

Otras cualidades son navegador GPS, poderoso procesador de doble núcleo Cortex A9 con una velocidad de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna para guardar muchas aplicaciones sin necesidad de agregarle tarjetas microSD, cámara de 5 megapíxeles para tomar fotos y grabar videos, otra de 2 megapíxeles para las llamadas en video, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y mucho más.

Para usarla como teléfono, solo basta con que introduzcan la SIM de sus celulares para llamar y mandar SMS sin problemas. Podrán adquirirla a través de la web de bq por unos €200 euros.

Vía: bq