Borra fotos y videos de WhatsApp para liberar espacio en memoria

A veces tenemos el equipo lleno y salta el cartel de insuficiente memoria para que funcionen correctamente las aplicaciones, en esas oportunidades es muy útil hacer una limpieza de los archivos de WhatsApp que no queramos tener más en el equipo. WhatsApp acumula mucho contenido en la unidad de almacenamiento. Una limpieza diaria tampoco vendría mal y también ayudaría a prevenir que el dispositivo móvil funcione con un rendimiento más lento.

Cleaner para WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios que le exige a nuestro equipo, constantemente por la recepción y envío de mensajería con contenido multimedia, de imágenes, vídeos, mensajes de voz, pistas de audio y/o documentos varios. Para ello, recomendamos la siguiente aplicación, WhatsApp Cleaner, disponible en Google Play para una limpieza.

WhatsApp Cleaner, herramienta para manipular los archivos

Es una aplicación con una interfaz atractiva, simple y intuitiva. Su principal función es mostrar qué archivos de WhatsApp están guardados en el almacenamiento del dispositivo, ya se en el interno o en el externo mediante una tarjeta SD. Además, permite visualizar el tamaño que tienen los contenidos multimedia. Cada contenido multimedia tiene una carpeta con un color específico, contribuyendo a una identificación más rápida de los sectores de la aplicación.

En cuanto a su funcionalidad, el usuario puede abrir cada carpeta, examinarla y seleccionar cualquier elemento que se desee eliminar dentro del dispositivo móvil de una manera rápida y fácil. Se puede eliminar tanto cualquier elemento del contenido de las carpetas como la carpeta entera. También, se puede visualizar si hay imágenes o vídeos duplicadas, acceder a ellas y borrarlos, desde la carpeta correspondiente. Otra opción que presenta WhatsApp Cleaner, es mover la ubicación del archivo que se lo desee.

Es importante mencionar que la acción de borrar contenido debe ser cautelosa, ya que, cualquier archivo que se elimine accidentalmente no se puede recuperar desde el equipo Android.

Por último, cabe destacar que la aplicación está disponible gratis en la tienda Play Store de Google para dispositivos Android.

Enlace: WhatsApp Cleaner

Otra opción a considerar, All-In-One-ToolBox

Sin embargo, también hay otras aplicaciones que tienen la opción de visualizar y ordenar y/o eliminar archivos que pertenecen a la mensajería de WhatsApp, por ejemplo, es el caso de la aplicación gratuita All-In-One-ToolBox.

All-In-One Toolbox: Limpiar, acelerar, optimizar

Si se entra a la misma tenemos que abrir la misma, ir a la segunda solapa (más opciones para optimizar el celular) y allí seleccionar Limpiar WhatsApp, se desplazará todo lo que se puede borrar y haciendo selección en cada parte, como en la sección fotos o Voz, podremos ver los archivos y seleccionar cual queremos borrar.

Enlace: All in One Toolbox

Ahora es momento en que las pruebes y optimices tu celular a tu gusto.