¿Cómo bloquear un contacto en WhatsApp?

A veces nos caen mensajes de gente que no conocemos o que conocemos y no queremos tener entre nuestros contactos. En estos casos es cuando la función para bloquear contacto se hace muy útil y efectiva.

Debemos considerar que si bloqueamos a una persona, la misma no podrá mandarnos mensajes por WhatsApp, ni llamarnos, ni ver la foto de perfil, si estamos en línea, etc. Asimismo, si bloqueamos por error o nos arrepentimos, también existe la opción desbloquear en las mismos ajustes del contacto bloqueado o desde los ajustes de la aplicación.

Hay varias formas para bloquear a un contacto. A continuación mostramos cómo se puede acceder a la opción de Bloquear, desde el WhatsApp.

Bloquear un contacto de la agenda

Existen dos maneras para bloquear a alguien que ya se tiene agendado, desde Ajustes de la aplicación o desde el contacto mismo.

Desde Ajustes, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsar el icono de WhatsApp para abrir la aplicación.
  • Ir a los Ajustes. Se accede mediante el botón de los 3 puntos sobre la parte inferior derecha.
  • Presionar en dónde dice Cuenta.
  • Acceder a la opción Privacidad.
  • Identificar la sección que dice Mensajería y abrir donde dice Contactos Bloqueados. Se abre una pestaña en donde figurarán los contactos bloqueados y a la vez, permitirá bloquear más contactos. Para bloquear presionar sobre el icono que parece una persona con un más, ubicado de la parte superior derecha. Luego, seleccionar el contacto a bloquear. Si no aparece en la lista es porque no lo tenemos agregado a nuestra agenda.

WhatsApp bloquear contacto

Ahora, si quieres bloquear desde un chat de contacto, entonces, abre la conversación, seleccionar el botón del menú identificado como 3 puntitos, en la barra donde figura el nombre del contacto, en la parte superior derecha. Luego, presionar sobre la opción bloquear.

Bloquear a un desconocido

Para bloquear a un desconocido, tenemos dos formas:

  • Desde el menú de Ajuste de la conversación con esa persona: Seleccionar el botón del menú identificado como 3 puntitos, luego encuentra la opción bloquear y presiona la misma.
  • Desde la conversación: Cuando una persona desconocida nos habla por primera vez mediante un mensaje en WhatsApp, aparecerán opciones que nos permitirá saber qué hacer con ese contacto, si agregarlo, denunciarlo como Spam o Bloquearlo. Por lo que si, se lo quiere bloquear, con tan sólo presionar la opción correspondiente alcanza.

Utilizando el WhatsApp Web o la aplicación Web

También existe la posibilidad de abrir el WhatsApp desde la Web desde la página correspondiente y/o desde la aplicación para PC para bloquear a un contacto y para ello se deben seguir los mismos pasos que en los casos anteriores, ya que, de en vez de realizar los pasos con el dispositivo en mano, sería a través del ordenador, con las mismas ventanas y accesos de Ajustes y de contactos.

Algunas consideraciones

Hay que tener en cuenta que al bloquear a un contacto no se elimina de la lista de contactos, de la agenda del celular y ni borrarás los mensajes que te mandó en algún momento. Deberás eliminar a esa persona de tus contactos, de forma definitiva, para que ya no lo tengas y no aparezca en la agenda del dispositivo móvil.

Además, existe la opción de desbloquear. Cabe destacar que si uno desbloquea un contacto ya no se recibirá ningún mensaje que te hayan enviado cuando estuvo bloqueado, pero nuevamente podrá tener acceso para comunicarse con todas las herramientas que brinda la aplicación.