Bloquea los anuncios que te espían con Privacy Badger

Lejos de la paranoia colectiva, existen en la red muchos anunciantes dispuestos a monitorear tu actividad en internet con el objetivo de ofrecerte publicidad especializada. Más allá de que esto sea una inminente violación a la privacidad de los usuarios, la publicidad constante y reiterada resulta cuando menos molesta. Por esta razón, un equipo de expertos en informática se han encargado de regalarle al mundo una solución a este problema.

Privacy Badger 1.0: Funciones y características

¿De qué se trata esta aplicación?

Privacy Badger es una excelente herramienta a la hora de bloquear la publicidad maliciosa. Esta agradable mascota se instalará como un complemento en tu navegador e impedirá que aquellos anunciantes que monitorean los sitios que visitas y las cosas que buscas en internet vean qué es lo que estás haciendo. En definitiva, Privacy Badger se encarga de detectar a estos seguidores de incógnito y evitar que aparezcan de manera explícita en tu navegador.

Privacy Badger bloquea toda la publicidad maliciosa.

Privacy Badger bloquea toda la publicidad maliciosa.

¿Qué es lo que la vuelve diferente?

Si bien existen muchas aplicaciones similares a ésta en el mercado informático, tales como Adblock Plus o Ghostery, Privacy Badger se diferencia y mucho de las anteriormente nombradas. Esto se debe sencillamente a que esta herramienta se sirve de numerosos algoritmos para detectar a los navegantes encubiertos, pues fue diseñada para servir a los usuarios y no a los anunciantes, por lo que es capaz de identificar esta actividad antes de que la persona se percate de ello.

¿Cómo funciona Privacy Badger?

Cuando navegamos por una página web, visualizamos el contenido de muchas fuentes que entran en contacto. Se trata de algo normal, pues todos los sitios se componen de varias de ellas. El problema surge cuando una misma fuente vuelve a aparecer constantemente cuando el usuario navega por otras páginas. Es allí cuando Privacy Badger identifica que se trata de un navegante malicioso y procede a dejar de cagar el contenido de esa fuente en tu browser.

Este complemento prohíbe la carga de fuentes espías.

Este complemento prohíbe la carga de fuentes espías.

Técnicamente hablando, Privacy Badger se encarga de tomar nota de los dominios de terceros, que incluyen imágenes y publicidad de todo tipo. Si un servidor de terceros comienza a seguir nuestra actividad sin nuestro consentimiento, esta herramienta se encargará de rechazar su participación para que cese con su registro de las páginas visitadas. Como en algunos casos los dominios de terceros son fundamentales para el correcto funcionamiento de una página, Privacy Badger cuenta con las facultades suficientes como para identificarlos y permitir su desarrollo normal

Enlace: Descargar Privacy Badger