BlackBerry se renueva con el Passport Silver Edition

Este año, una de las marcas que ha resuelto reinventarse fue la conocida BlackBerry. Bajo la política de volver sobre los errores, la compañía decidió relanzar su interesante smartphone cuadrado de finales del año pasado para demostrar que el sentido de la perfectibilidad también rige dentro de las fábricas del grupo de las dos b. El resultado es el nuevo Passport Silver Edition, un teléfono sumamente elegante que mantiene su toque de originalidad característico. Te invitamos a conocerlo en el siguiente review.

Passport Silver Edition: Novedades y características

Diseño

El Passport Silver Edition presenta un hermoso cuerpo de acero inoxidable.

El Passport Silver Edition presenta un hermoso cuerpo de acero inoxidable.

Este nuevo teléfono sorprende por un increíble cuerpo plateado de acero inoxidable que le otorga un aspecto resistente y sofisticado. Para quienes escapan de las aburridas carcasas planas, el Silver Edition exhibe un panel trasero texturizado que lo convierte en un equipo de vanguardia. El toque final lo dan sus delicados bordes redondeados que permiten una excelente manipulación aún con una sola mano.

Sin embargo, la verdadera innovación debe buscarse por el frente: como no podía ser de otra manera, el Passport Silver Edition mantiene la tradición del teclado en el frente, pero con una asombrosa mejora. En este nuevo modelo, la escritura se volverá tan sencilla que será enormemente recomendado por los usuarios a quienes se les dificulta la utilización de las pantallas táctiles.

Cámara y pantalla

La edición de plata del Passport podría incluirse dentro de la categoría de los teléfonos grandes. No obstante, el reglamentario teclado en pantalla hace que la relación cuerpo-pantalla sea bastante grande. Así y todo nos hallamos frente a un panel de 4,5 pulgadas que no está nada mal. Del mismo modo -y como era de esperarse- sólo cuenta con una cámara principal trasera de 13 megapíxeles que toma fotografías de muy buena calidad.

Hardware

Aquí es donde la compañía ha resuelto poner su mayor énfasis, pues el nuevo dispositivo BB repite el sistema operativo de la casa pero con unas mejoras necesarias. Según lo ha declarado el Director Global de Diseño de BlackBerry, Scott Wenger, este smartphone no sólo ha sido repensado a nivel estético sino que también guarda cambios inteligentes en su funcionalidad para que la comunicación sea mucho más fácil.

El nuevo Passport corre con el sistema BlackBerry OS.

El nuevo Passport corre con el sistema BlackBerry OS.

Precio y lanzamiento

Esta maravilla será lanzada a la venta a un precio de 50 dólares más que su antecesor, tasado en los 549 dólares. A partir del 19 de agosto, el Passport Silver Edition estará disponible en las tiendas de todo el mundo; no obstante, si el cliente realiza una reserva vía web antes de esa fecha podrá recibir 130 dólares de accesorios gratuitos.