Blackberry OS vs Android ¿Cuál es mejor?

Existe una rivalidad bastante marcada entre BlackBerry y Android, por ser considerados dispositivos de gama media hacia alta son rivales directos, ya que los iOS están muy por encima de ellos en cuanto a características y opciones, siendo de gama alta. Sin embargo, siempre hay opciones y características que hacen destacar a Android y a BlackBerry OS. Seguidamente, vamos a comparar a Blackberry OS vs Android y comentaremos cual nos parece mejor entre los dos. 

Sistema de correo 

En este punto Blackberry OS lleva la delantera a pasos agigantados, ya que si la gente de Blackberry ha hecho algo bien, ha sido la integración de un sistema avanzado de gestión y creación de correo electrónico, ya que sus dispositivos están pensados originalmente en el trabajo de oficina, así que siempre van a la vanguardia en este aspecto y como fabricantes de sus propios dispositivos las apps dedicadas a gestión y administración de correo electrónico están hechas a la medida. Su funcionamiento es super veloz y el uso del teclado QWERTY facilita la redacción y la hace mucho más rápida y elegante. Este round lo gana ampliamente Blackberry OS.

Blackberry OS vs Android.

Blackberry OS vs Android.

Open Source Ventajas y aplicaciones 

La licencia abierta del tipo Open Source, le otorga a Android una popularidad enorme entre los fabricantes de dispositivos y entre los desarrolladores de apps. Por lo tanto, cuenta con mayor número de aplicaciones y de usuarios, en este sentido cuenta con una superioridad enorme frente a lo limitado de Blackberry OS, punto para Android.

Gestión de datos 

Quizás una garantía a toda prueba de Blackberry, lo que los ha hecho destacar en el campo empresarial. Si manejas datos y deseas confiar en tu dispositivo móvil para administrarlos, tu opción sin pensarlo dos veces será Blackberry OS.

Incompatibilidad de Hardware 

En este punto Android cuenta con un soporte extenso, ya que cuenta con el apoyo de casi todos los fabricantes, por lo tanto es muy compatible, ganando terreno frente a Blackberry OS.

Duración de batería 

Equipos de Blackberry OS frente a los de Android

Equipos de Blackberry OS frente a los de Android

En este punto gana Blackberry OS, su sistema de gestión de energía es bastante eficiente, muy superior a la de Android que por lo general requiere de apps especializadas para gestionar mejor el uso de batería.

Conclusión 

Viendo los principales pros y contras entre Blackberry OS y Android, podemos decir que el mejor es el que se adapte a las especificaciones generales de cada usuario. Por ejemplo, un usuario que utiliza su dispositivo para trabajar en ambientes corporativos, deberá elegir Blackberry OS, el mejor en este sentido. Mientras que si estamos buscando un dispositivo personal, agradable y muy popular para entretenernos, la mejor opción será Android.