Blackberry 10 es un fracaso: Bajas ventas y alta tasa de devoluciones

Hace cinco años, Blackberry vivía su mejor momento y, tras una larga crisis, la empresa espera remontar mediante nuevos móviles con el sistema operativo Blackberry 10.

El modelo Blackberry Z10 se veía prometedor, pero los resultados no han sido los esperados: Las ventas son bajas y, según informaciones de la consultora ITG, las devoluciones de compradores insatisfechos, son mucho más altas que las de cualquier otro terminal móvil.

blackberry-10-sign-bgr

Pero las malas noticias, al menos para la empresa, no terminan ahí. Una encuesta, reveló que un 74,1% de las personas jamás comprarían una Blackberry. Al ser consultados sobre móviles con Android o iOS, el porcentaje de quienes nunca los adquirirían llega 31,3% y 19,7% respectivamente.

Desde Blackberry, se defienden indicando que las cifras son falsas y que llevan a equivocaciones, pero eso no pudo evitar que las acciones de Blackberry cayerán fuertemente en la bolsa de valores.

Todavía es demasiado pronto para tildar a Blackberry 10 como un rotundo fracaso: El Z10 es un móvil muy interesante y, lo que quiere plantear BB con su nuevo sistema operativo es prometedor, pero su pasado le juega en contra.

Blackberry-Z10-iPhone-5

La compañía canadiense, cerró hace poco su servicio Blackberry Music, apenas un año después de su lanzamiento, pero apuesta fuertemente por la nueva versión de Blackberry Messenger.

Si estás curioso por lo que ofrece Blackberry 10, puedes simular su funcionamiento en tu móvil inteligente.

Vía: Prensa Rioti Retail