Beneficios y desventajas de que los niños usen celulares

No hace falta aclarar que pagar un servicio de teléfono más en la familia no es para nada una ventaja, menos en la situación de crisis que estamos viviendo, aunque hay expertos que aseguran que no está de más darle un celular a sus hijos. ¿Es realmente indispensable semejante gasto? Si y no, pero mejor es dejarlos con algunas razones debajo.

chicos celulares encuesta

Según una investigación de la sicóloga infantil chilena Marcela Tarifeño (con un blog propio… cliqueen en su nombre) hay razones positivas y negativas a la hora de comprarles un teléfono a los chicos. Primero, según ella es bueno que los niños estén protegidos y tengan un contacto con los padres cuando, por ejemplo, están en el colegio, en un cumpleaños o en el club.

Pero, luego está la parte negativa que es cuando los padres a cada minuto llaman a sus hijos y los abruman con un control muy estricto: se sentirán perseguidos por ustedes (imagínense lo horrible de sentir los retos de los padres cuando no se atiende el teléfono).

Luego habla de la edad justa para comprarles el teléfono a sus hijos: en palabras de Marcela es bueno que tengan un móvil entre los 8 y 10 años en adelante, ya que en esa edad los niños son más independientes y a los 5 o 6 años todavía dependen de ustedes para estar en cualquier lugar.

Vía: Terra Chile

2 respuestas a “Beneficios y desventajas de que los niños usen celulares”

  1. paulina dice:

    tiene q aber mas informasion

  2. Alejandra Aguilera dice:

    La tecnología definitivamente es un gran recurso para la educación de los hijos y las habilidades que puedan adquirir también son de gran ayuda, pero no hay que olvidar que necesitan estimular otras habilidades, por ejemplo motoras y sociales, que se aprenden también desconectándose de la tecnología. Por supuesto, no menos importante, no olvidar que la conexión más importante es la humana.

    http://www.ayudapsicologicacognitivoconductual.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *