Aumentan las ventas de smartphones en España

Las ventas de los smartphones o teléfonos inteligentes, han hecho que en España se dinamice el mercado de la telefonía móvil, ligeramente estancado hasta la aparición de esta clase de teléfonos, provocando un aumento de un 28% en las transacciones durante el primer trimestre del presente año .

De 5.7 millones de teléfonos vendidos, 1,5 millones son smartphones. Nada mal para equipos que suelen ser más costosos que el resto, pero con características que les hacen únicos.

La finlandesa Nokia es la que se lleva la palma con una subida de un 154%, algo que ha hecho que alcanzase una cuota de mercado de un 66%. Muy de cerca le siguen Samsung y LG y hay que destacar el importante crecimiento de Apple gracias al iPhone y RIM, empresa que fabrica las Blackberry.

Estos datos se desprenden de un estudio que ha llevado a cabo la consultora IDC, donde se ha destacado la recuperación de este nicho de mercado en nuestro país y no se descarta que sigan subiendo las ventas de los smartphones gracias a los cambios de tendencias de la gente.

Con esta subida, Apple pasa de tener una cuota de mercado de un 6% del pasado año a un 9%, RIM aumenta un 106% hasta colocarse en una mejora de un 14% de cuota, por su parte LG aumentó un 89% y se pone con un 11% de cuota, Samsung con un 25% y Nokia con un 46% de cuota de mercado y el farolillo rojo se lo lleva Sony Ericsson que pierde un 33% de ventas.

Vía: Tuexperto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *