Arregla el GPS de tu Samsung Galaxy S

Cada vez son más los usuarios que han optado por tener el fantástico Samsung Galaxy S, una seria competencia al iPhone 4 que tantos comederos de cabeza está dando a los de la empresa de la manzana mordida. Pero como nada es perfecto, hay que decir que el GPS del Galaxy S tiene ligeros fallos que repercuten en la ubicación entregada por el GPS.

Desde Samsung han anunciado el lanzamiento de un parche que solucionará este problema, aunque de momento se desconoce la fecha exacta en que se pondrá a disposición del público. Pero si no puedes esperar, aquí te ofrecemos la solución en unos par pasos muy sencillos

Primero desconectaremos el 3G y activaremos el GPS del teléfono. Luego teclearemos esta secuencia: *#*#1472365#*#* y nos aparecerá un menú donde tendremos que seleccionar la opción “Application settings” y en la ventana de Operation Mode, seleccionaremos MS Based.

Volveremos hacia atrás y seleccionaremos SUPL/CP Settings,  completando los campos con la fotografía que vemos bajo estas líneas:

Tras ello reiniciaremos el teléfono y con esto ya tendríamos que tener un mejor rendimiento del GPS. Si esto no te ha dado resultado, podrás deshacer tus pasos y cambiar los parámetros siguientes para dejarlo como estaba:

Operation Mode: Standalone
SERVIDOR: www.spirent-lcs.com
PUERTO: 7275


Vía: Tu Android

7 respuestas a “Arregla el GPS de tu Samsung Galaxy S”

  1. JoMiKeL dice:

    No puedo acceder menu… una vez desactivada la red 3G, tipeo el codigo y no hace nada.. .al ingresar el ultimo * se desaparece y no pasa nada…

    Desactivo el 3G mediante el APNdroid….

    Tengo el SGS con Froyo 2.2

    si me pudieran ayudar con esto… Saludos

  2. Hindem dice:

    A mi me pasaba lo mismo, pero encontre una web donde daban otro codigo y si funciono, de todas maneras ya etaba configurado correctamente el puerto , etc… entiendo que se corrigio y este problema no pasa actualmente, mi problema es que tarda mucho en coger los satelites y cuando lo hace es una señal muy baja, cuando conecto el navigator me dice que ha perdido la señal… si alguien sabe el porqué …

  3. Angel P.R dice:

    ¿No estarás metiendo el código de Eclair? El código para Froyo es *#*#3214789650#*#*
    Saludos. desde Puerto Rico

  4. Carlos M dice:

    Justo, para Froyo el código es *#*#3214789650#*#* (Galaxy S – Vodafone España adquirido en abril 2011).

  5. fernando dice:

    el codigo de angel si va. gracias.
    de todas maneras no hay forma de que esto vaya bien.
    el omnia mio de antes iba a la perfeccion y ademas con igo

  6. claudia dice:

    yo quiero saber,por que no funciona el altavoz del gps,se supone que cuando conectas el audio te tiene que ir indicando como todos los gps,por favor si alguien me puede ayudar con este tema del gps del galaxy s,muchas gracias.

  7. adr dice:

    Buenas. Sigo los pasos marcados pars configurar el gps pero no emcuentra mi ubicacion. No funciona. He leido en otros foros y en el aspecto software mas o menos voonciden. Puede ser hadware? He visto algo d la antena pero no me atrevo a abrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *