Archos Gamepad: Una tableta con Android y controles para juegos

Hay quienes adoran acceder a sus redes sociales preferidas desde los celulares del androide y, también, están los que descargan aplicaciones para el trabajo y el entretenimiento. Pero, una de las tendencias entre los usuarios es descargar videojuegos para Android que los entretengan en sus ratos libres. Tal es el fanatismo por los games que en el mercado se venderá nada menos que una tableta con el SO de Google que incorpora controles para juegos. Su nombre es Archos Gamepad.

Imagínense si a la Samsung Galaxy Tab le agregaran a los costados unos controles para juegos para poder utilizarla como si se tratara de una PSP u otra consola portátil. Eso es lo que es el Archos Gamepad, un dispositivo con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que posee a los costados los típicos controles gamers que están formados por los botones de movimiento y los de acción. Asimismo, integra pad direccionales y otros accesos que al presionarlos los llevarán a diferentes funciones.

Archos Gamepad

Para poder disfrutar de la acción en cada juego, este dispositivo incluye una pantalla de 7 pulgadas que les permitirá ver los paisajes, los detalles y todo lo que aparezca en el título de una forma mucho más amplia que si los jugaran en una consola portátil tradicional. Asimismo, para que todo fluya velozmente tiene consigo un procesador de doble núcleo que funciona a 1.5 GHz y se combina con una GPU ARM Mali 400mp de de cuatro núcleos.

No olvidemos que al ser un equipo con Android tiene consigo acceso a los servicios Google como la tienda Google Play, para descargar juegos Premium gratuitos o pagos, mapas, navegador de Internet, YouTube y todo lo que ofrece la compañía. Por si fuera poco, el Archos Gamepad incluye un sistema que reconoce automáticamente el mapeado de botones en los títulos de nueva generación y es compatible con unos 1000 games del mercado.

El precio para Europa será de unos €150 euros.

Vía: Xataka