Árboles solares para cargar celulares

Es muy importante que aparezcan en el mundo inventos que nos permitan darle una mano al medioambiente y ahorrar energía lo más que se pueda, algo necesario en estos días donde millones de personas utilizan dispositivos electrónicos que diariamente deben ser enchufados. Por ello, sería bueno que conozcan unos árboles vanguardistas que no solo lucen muy curiosos, sino que les dan la posibilidad a las personas de cargar sus equipos con la luz del sol.

Se trata de unos árboles creados por estudiantes de diseño industrial de la Universitat Jaume I de Castellón en España, que fueron instalados en el campus para que las personas carguen sus equipos de manera ecológica. Esto es posible gracias a unas amplias placas solares que utilizan la energía del sol para cargar celulares, tabletas o notebooks, entre otros dispositivos imprescindibles para el estudio y el esparcimiento.

Árboles solares para cargar celulares

Los árboles fueron creados como parte de un trabajo científico que pretende convertir a la Universidad de Castellón en un campus inteligente y, especialmente, ecológico para darle el ejemplo a otros centros de estudio de todo el mundo. La idea es en el futuro agregar tecnología innovadora a la ciudad de Castellón y su provincia mediante la innovación experimental.

Estos cargadores gigantescos de dispositivos móviles con forma de árbol necesitaron de un mes de intenso trabajo manual para ser finalizados y los mismos poseen componentes eléctricos para que sean autosuficientes energéticamente. Asimismo, incorporan una base de madera para que los estudiantes se puedan sentar mientras cargan sus celulares.

Vía: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *