Aprende a sincronizar iTunes con tu teléfono Android

Para todos aquellos que han tenido la oportunidad de corroborarlo, escuchar música en un iPod es una experiencia maravillosa. No obstante, se trata de un dispositivo estrictamente musical, por lo que significa que necesitamos además de un smartphone para satisfacer el resto de nuestras funciones. Pero como cargar con dos artefactos en la mochila puede ser incómodo, aquí presentamos un tutorial muy útil que te enseñará a guardar toda tu música en un único dispositivo androide.

¿Cómo sincronizar iTunes con un sistema operativo Android?

Google Play Music

Desde el vamos, el título de este apartado nos muestra que Google tiene una solución para nuestro dilema. En efecto, Google Play Music es una aplicación que te permite almacenar nada más ni nada menos que un total de 50 mil canciones en su nube y se encuentra disponible tanto para PC como para móvil, siendo, por supuesto, compatible con iTunes. Descárgala gratuitamente en tu ordenador y en tu celular y sigue con atención los siguientes pasos.

Google Play Music es la mejor manera de sincronizar iTunes con tu Android.

Google Play Music es la mejor manera de sincronizar iTunes con tu Android.

1. Inicia el programa y escoge tu música

Tal como reza el primer paso, lo primero que debes hacer es abrir el programa desde tu ordenador e iniciar sesión con tu cuenta de Google habitual. Luego, selecciona los archivos que deseas descargar (iTunes) y la aplicación comenzará a subirlos automáticamente. Recuerda que la versión de Google Play Music para escritorio se sincronizará con la versión del móvil. 

2. Abre la app en tu móvil

Para corroborar que el proceso marcha sin problemas, abre la aplicación de Google Play Music en tu celular y dirígete hacia la carpeta llamada Mi librería. Allí observarás cómo toda la música seleccionada comienza a cargarse. Ten presente que sincronizar colecciones muy grandes de tus artistas favoritas puede demorar algún tiempo, sin embargo, cuentas con la ventaja de que no es necesario mantener el smartphone conectado a la PC mientras ésta hace su trabajo, por lo que puedes continuar usando tu teléfono como de costumbre.

Inicia la aplicación en tu móvil para seguir el proceso.

Inicia la aplicación en tu móvil para seguir el proceso.

3. Reproduce tu música

Por último, una vez que el proceso haya finalizado, sólo te resta reproducir tus canciones. Por si no lo sabías, para escuchar las melodías de iTunes subidas a través de la aplicación de Google Play Music deberás estar conectado a wifi o utilizar los datos móviles. No obstante, puedes activar una opción que te permite seleccionar manualmente todas aquellas pistas que deseas escuchar offline, para todos esos momentos en los que no te encuentras bajo una red inalámbrica.

Enlace: Descargar Google Play Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *