Aprendan a usar el Bluetooth del celular

Ya sé que ustedes saben usar el Bluetooth de sus teléfonos, los felicito: pero hay mucha otra gente que no tiene la más mínima idea de qué es Bluetooth y menos aún cómo usarlo. Bueno, como a este sitio lo leen muchas personas que recién comienzan a usar los móviles más nuevos, entonces los dejo con una pequeña guía de cómo usar esta herramienta.

Bluetooth guia tutorial

¿Qué es Bluetooth? Se trata de unas ondas de radiofrecuencia con las que podrán enviar archivos de un celular a otro sin necesidad de conectarlos a ambos por un cable… aunque también podrán enviar cosas entre un celular y una PC sin necesidad de cable USB (entre otros aparatos electrónicos que también tienen Bluetooth). De todos modos, ahora casi todo viene con Bluetooth, faltaría que la plancha también se conecte por medio de estas ondas y caliente sin cable… no me roben esa idea que se me ocurrió a mí.

Y como ya me desvié de lo que iba a decirles voy a hacer una pregunta que nos haga volver al tema en cuestión: ¿cómo usamos el Bluetooth en nuestros teléfonos? Muy fácil, solo tomen nota a lo que les diré a continuación: si quieren pasar fotos, ringtones y hasta videos y juegos de un móvil a otro, primero deberán activar la opción Bluetooth en sus móviles y en el de sus amigos.

¿Cómo hacemos eso? Por lo general todos los teléfonos más nuevos tienen en el Menú principal una sección denominada Conectividad. Vayan a Menú y búsquenla… ¿la encontraron? Ok, ahí se encuentra la opción de nombre Bluetooth: entonces, cuando lleguen a ella, solo deben dar clic en Activar y listo, ya podrán comenzar a captar los otros Bluetooth que estén cerca del suyo. Antes que nada, les aclaro que para que ustedes puedan captar el Bluetooth de otro celular, el otro también tiene que activarlo (sino no se puede).

Apenas activen verán una indicación en la pantalla del teléfono que dice el nombre del otro teléfono al que le queremos mandar los archivos o del que queremos recibirlos. Entonces el móvil nos preguntará si nos queremos conectar: si los 2 aceptan quedarán conectados. De ahí en más se podrán mandar los archivos que quieran, aunque más pesados sean más tardarán en mandarse. Una forma más sencilla de mandar fotos, por ejemplo, es elegir la imagen y poner Enviar por Bluetooth directamente (así la mandan de una vez).

7 respuestas a “Aprendan a usar el Bluetooth del celular”

  1. oe men no tienes informacion para motorola l6¡ porfis men

  2. felicitaciones a Emiliano por dar explicaciones tan claras y tan amenas sobre como manejar el Bluetooth en el teléfono celular, tiene una excelente pedagogía para enseñar, y se hace entender, gracias.

  3. carmen dice:

    muy claro, gracias si asi fuera en todas las cosas todo seria muy facil, eres muy explicito, felicidades.

  4. hernando dice:

    muchas gracias por la manera clara de explicar la forma de usar el bluetooth, ya que los manuales de los cululares vienen en ingles, y los modernos son un dolor de cabeza para usarlos los que pocas personas no estamos al dia en ello.

  5. ricardo dice:

    EMILIANO Muy buenas tus explicaciones fueron claras y consisas de como usar el bluetooth

  6. JUANCHOOO dice:

    como funcion el bluetooth en el celular HTC HD7 no puedo pasar datos

  7. angela dice:

    me gusto mucho tu explicación sobre el blutook
    QUISIERA SABER SI ME PUEDES AYUDAR CON DESCARGAR JUEGOS GRATIS A MI CELULAR ACATEL 818 A
    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *