Apple y Nokia pelean en los tribunales por patentes

Por un lado está Nokia con su gran guerrero de batalla, el Nokia N97, y por otro se encuentra Apple dando de que hablar (y qué desear) a la gente con su nuevo, iPhone 3GS. Pero parece que la guerra comercial ahora pasó a un extremo un poco más complicado, más bien la guerra por la ventas pasó a trasformarse en una guerra legal.

apple vs nokia juicio dic

Entonces, si pensaban que solo las estrellas de cine y televisión se inician demandas entre ellos, estaban equivocados: las peleas legales también existen en el mundo de los celulares, y ahora (como si fuesen celebridades), Apple y Nokia mantienen al público expectante con disputas judiciales entre ambos.

¿De qué se trata? Apple presentó una demanda contra Nokia porque asegura que el finlandés infringió 13 de sus patentes, pero antes fue Nokia quién acusó a la marca de la manzana de no respetar 10 patentes suyas de tecnologías de datos inalámbricos, codificación de voz y seguridad.

¿Se roban tecnología entre ambos? Eso se determinará en los tribunales, pero parece que sí y no es algo leve ya que Nokia afirma que Apple infringe sus patentes desde que lanzaron el iPhone en el 2007. Por otro lado, Apple asegura que Nokia le robó tecnologías de interfaces gráficas, teleconferencias, conservación de energía y tecnología táctil, de su iPhone.

Vía: ITespresso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *