Apple presentó el OS4 para iPhone e iPod Touch

Si pensaban que Apple estaba 100% concentrada en el iPad, olvidándose de las millones de personas que utilizaban sus otros gadgets están equivocados, ya que ayer Steve Jobs, la cara más importante de la compañía, presentó lo que será el OS4 del iPhone e iPod Touch.

Completamente revolucionario con respecto a las otras versiones, llega a entregar una serie de funciones que los usuarios venían pidiendo hace rato, entre las que destacan la capacidad de correr varias aplicaciones a la vez, y un uso más decente para el Bluetooth.

Pero no sólo se queda en eso, ya que ahora podremos organizar nuestras aplicaciones en carpetas, ideal para los que tenemos cientos de ellas, la posibilidad de escuchar música vía Internet mientras nos encontramos trabajando en otras cosas, la oportunidad de cambiar rápidamente de una aplicación en otra, etc.

Si bien no se dio una fecha de lanzamiento, lo más probable es que llegue en el verano del hemisferio norte (entre junio y septiembre.) En un comienzo sólo será compatible con el iPhone 3GS, y los iPod Touch de tercera generación, llegando al resto en un par de meses más. Obviamente servirá para el recién lanzado iPad.

¿Creías que esas eran todas las mejoras? Son muchas más. Por eso te dejamos un vídeo en donde la misma gente de Apple nos presenta todo lo que se viene en el OS4.

Vía: Wayerless