Apple no podrá usar marca iPhone en tierras brasileñas

Hace poco tiempo dimos la noticia que decía que en Brasil se comercializa un teléfono denominado Gradiente iPhone Neo One, que se trata de un clon del iPhone que es fabricado por la compañía brasileña Gradiente. Pero, a diferencia de otros clones, este terminal posee los derechos sobre el nombre iPhone en tierras brasileñas, algo que lo hace oficial. Esto parece una locura, aunque la misma justicia brasilera determinó que el nombre iPhone no le pertenece a Apple en Brasil.

Aunque parezca mentira, en Brasil se llevó a cabo una disputa judicial por la propiedad del nombre iPhone y el resultado fue que la multinacional Apple no tiene permiso para usar el esta denominación en sus celulares. Esta determinación fue tomada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, que prohíbe a la compañía de la marca comercializar su preciado smartphone con el nombre original, algo que quedará en la historia.

Apple no podrá usar marca iPhone en Brasil

Apple no podrá usar marca iPhone en Brasil

Los derechos del nombre iPhone le pertenecen en Brasil al fabricante brasileño IGB Eletrónica, que solicitó el registro de la marca iPhone en el 2000 y le fue concedido en el 2008, una empresa visionaria sin lugar a dudas. Como sabemos, el iPhone fue lanzado en el mundo en el 2007 y, esta firma comenzó a registrar el nombre unos 7 años antes.

La empresa IGB Eletrónica se dedica a fabricar celulares, dispositivos informáticos y otros productos electrónicos bajo la marca Gradiente y su teléfono estrella es el Gradiente iPhone Neo One, que utiliza el sistema operativo Android.

Vía: La República