Apple acusa a HTC de copiarle el iPhone

Como muchos ya saben, HTC es el fabricante oficial del Google Nexus One, y esto es algo que hizo que la compañía de teléfonos y Google sean dos potencias muy cercanas. Pero claro, el compartir el éxito y la popularidad de Google no exime a HTC de compartir también las desdichas y, menos aún, los juicios por plagio.

¿Qué pasó? Parece que Steve Jobs, la cara visible de Apple, está como loco y quiere darle su merecido a HTC por, supuestamente, haberle copiado de arriba abajo su preciado iPhone a la hora de crear el nuevo Google Nexus One.

Por ello, la compañía de la manzana no tuvo mejor idea que demandar a HTC acusándola de haber violando 20 patentes relacionadas como el iPhone, tanto en su interface como en su hardware y en su arquitectura también.

Y además de esto, Jobs dijo unas palabras muy polémicas que se difundieron en todas partes. Aseguró que hay dos opciones, o quedarse sentados observando como sus competidores les roban sus invenciones o hacer algo al respecto, y ellos hicieron algo al respecto, afirmó.

Vía: Clarín