Aplicaciones imprescindibles para los músicos (Android)

El mundo de los dispositivos móviles ha abierto una nueva manera de hacer música, ya sea, con aplicaciones que permiten realizar canciones o musicalizar temas, ya sean hits o propios y muchas otras más. Asimismo, cada artista contempla que existen muchas aplicaciones útiles en su rubro, ya sean cantantes, bateristas, guitarristas, compositores. Entre las tantas apps que se encuentran en el Google Store Play, la tienda de aplicaciones Google, podemos destacar las imprescindibles para los músicos. A continuación brindamos una lista de las mismas.

Metrónomos y afinadores

Entre las aplicaciones que sirven como metrónomos tenemos por ejemplo, metrónomo y Zymi. Metrónomo es una app muy completa y útil con muchos beats que funciona como un verdadero metrónomo. Además, encontramos a Zymi, siendo muy ligero, con una interfaz muy colorida e intuitiva y fácil de usar.

También, cabe mencionar la app afinador y metrónomo, pero en este caso, tiene más de una finalidad, ya que como dice el titulo de la aplicación, permite afinar un instrumento y así mismo brinda la opción de metrónomo.

Enlaces: Zymi, Metronome y Afinador y metrónomo

Entre otras de las aplicaciones que integran esta lista se encuentra Cleartune, funciona como un afinador cromático, es bastante preciso y, a diferencia de los mencionados anteriormente, posee una modalidad de frecuencias que logra afinar muchos tipos de instrumentos en cualquier condición en que uno se encuentre tocando. Asimismo, hay otra aplicación Da tuner, la cual permite afinar cualquier instrumento, ya sea un violín o guitarra. Responde de muy buena calidad y con muchas opciones, aún más en su modo de app paga. También, cabe mencionar, el Afinador n-Track, similar a los mencionados anteriormente y, además, posee la opción de diapasón y analizador de espectro de la onda sonora.

Enlaces: CleartuneDa Tuner, Afinador n-Track

Piano Magic

Con la aplicación Piano Magic podrás sentirte como un verdadero pianista. Ofrece un piano virtual con sonidos similares a uno eléctrico. Esta aplicación tiene muchas útiles opciones que te dejaran asombrado por la versatilidad de la app.

Partituras y mucho más

No nos olvidemos de considerar que cualquier músico siempre va querer tener alguna aplicación que le permita leer partituras de un modo fácil y efectivo para ejecutar un tema, para ello tenemos para ofrecer las siguientes aplicaciones muy completas y fáciles de usar como iReal B y Chord Book. iReal Pro es un libro de partituras y además, permite practicar los temas que uno cargue la app como si tuvieras tu propia banda, por lo que, su doble funcionalidad es muy útil y más completa que la app Chord Book  que tan sólo permite crear composiciones así como leer partituras.

Enlaces: iReal ProChord Book

Afinando y vocalizando

Otro punto a tener en cuenta es que también existen muchas aplicaciones para afinar el oído y que nos permiten realizar ejercicios a modo de juego para vocalizar. Pero en esta ocasión, mencionaremos a Perfect ear (Oído prefecto), la cual es muy fácil de usar y es apta para cualquier músico, ya sea amateur o profesional, con ejercicios de escala, intervalos, armonías, afinación y mucho más. También, una app muy completa es entrenamiento de la voz cantar, con opciones de cantar la frase, acordes, intervalos, y mucho más para calentar y entonar de la mejor manera las canciones que quieras cantar.

Enlaces: Oído perfectoEntrenamiento de la voz cantar

A la hora de tocar instrumentos y hacer música

Cabe mencionar My Piano o Magic Piano, dos aplicaciones que permiten tener un piano virtual en tu dispositivo Android, con el cual se podrá vocalizar o simplemente hacer música.

Enlaces: My piano, Magic Piano

Además, a la hora de hacer música, tocar y generarla desde nuestro dispositivo Android podemos tener instaladas algunas de las siguientes aplicaciones:

  • Walk Band, presenta herramientas musicales virtuales para realizar y tocar música. Incorpora instrumentos musicales como piano, guitarra, batería, caja de ritmos, bajo, entre otros. Admite la grabación midi y en multipista entre tantas opciones. Los sonidos son bastantes fieles y es una aplicación con muchas características para explotar y tocar música. Asimismo, tiene la facilidad de poder conectar tu piano eléctrico o teclado/controlador midi con esta app. Enlace: Walk Band.
  • Además, encontramos secuenciadores como Pocket Band, una app muy completa. Está basado en loops de 12 canales y brinda sintetizador polifónico virtual y hasta una grabadora de sonidos. Enlace: Pocket Band.
  • FourTracks Pro es una app que permite grabar en multipistas. Enlace: Four Tracks Pro.
  • Edjing es una app que actua como si uno fuera un Dj y permite hacer mixers con muchos temas y de una manera muy fácil y completa. Enlace: Edjing.
  • Real Drum es una batería virtual, permite toca el instrumento y hacer música con muchas opciones de personalización del instrumento, entre tantas otras opciones. Es una app muy fácil  y útil para aquellos bateros que tienen una idea en la calle y quieren dejarla asentada en su dispositivo. Enlace: Real Drum.
  • Asi como existe el Real Drum, existe con la misma funcionalidad, Real Guitar. Principalmente, sirve para estudiar el instrumento y hacerlo sonar sin tenerla físicamente, para ello presenta diferentes juegos con varios niveles a superar Asimismo, Guitar Tuna permite estudiar guitarra, específicamente los acordes, mediante los juegos que tiene, además actúa como afinador entre otras tantas opciones. Enlace: Real Guitar, Guitar Tune.

Música y letras

Por último, cabe mencionar que si eres músico, siempre vas a tener música en tu móvil y las letras de cada canción y pues para ello las mejores aplicaciones son Spotify y MusiXmatch, correspondientemente.

Enlaces: MusiXmatch y Spotify

Ahora es tu oportunidad de explotar tu potencial y de encontrar esa aplicación que te falta en el móvil para seguir componiendo y creciendo musicalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *