11 Apps gratuitas para editar videos desde tu dispositivo móvil Android

Actualmente, se pueden hacer múltiples tareas con cualquier dispositivo móvil, ya sea celular, phablet o tablets, las que antes sólo se podían realizar mediante una computadora. En las redes sociales se pueden ver múltiples videos en varias plataformas, como en YouTube. Pero, para grabar o editar vídeos, debemos valernos de programas o aplicaciones. Por ello, alguna vez, ¿te preguntaste cómo grabar, cortar y editar videos desde tu dispositivo móvil de manera gratuita?, entonces, este artículo podría interesarte.

Existen muchas aplicaciones Android que permiten editar videos y que presentan más características para hacerlos aún más divertidos según la finalidad del mismo. Por ello, a continuación describiremos algunas de las más usadas.

Premiere Clip

Premiere Clip es una aplicación muy popular y de fácil uso. Es una app que tiene su versión para Windows y para Mac. Entre sus funciones destacables, se puede mencionar que se puede elegir el clip a editar, así como la música, reordenas escenas y aplicar transiciones, entre otros efectos. También, permite exportar los proyectos a Premiere Pro CC para PC o Mac y compartir en Facebook o en cualquier otra de las redes sociales. Se puede obtener en su versión gratuita y paga.

Enlace: Premiere Clip

Editor de Video para Android

KineMaster permite una edición a modo profesional, pero no es la única aplicación, también existe PowerDirector, VideoShow y otras más que se detallan en éste artículo.

KineMaster

KineMaster es una aplicación muy práctica, fácil de usar y con un nivel principiante. Permite editar vídeos de manera eficaz. Soporta varias capas de vídeo (multipistas), texto y, también, de imágenes. Asimismo, permite grabar y editar permitiendo guardar en cualquier espacio de almacenamiento del dispositivo móvil. Entre otras características, permite colocar efectos de transición, de animación y en las imágenes como brillo, contraste, tonalidad. Además, tiene la opción de colocarle voz en off, textos y otras muchas más como añadir la canción que se quiera y compartir el clip en las redes.

Enlace: KineMaster

Wevideo

Wevideo es una aplicación con una interfaz intuitiva para un uso más fácil y eficaz. Está basada en la nube y pensada para todo tipo de usuario, desde niños hasta adultos. Wevideo permite sacar fotos o grabar clips y poder editarlos, a partir de la información multimedia almacenada en el dispositivo móvil. Esta app posee una particularidad, tiene interacciones animadas, en donde se puede visualizar los videos y fotos de cómo estaría quedando el resultado editado. Además, presenta opciones para agregarle títulos, subtítulos, música, grabación de voz sobre el clip  y efectos en el video. También, permite retomar la edición y la visualización desde dónde se ha dejado la misma. Asimismo, permite publicar en HD el video final en las redes sociales como en Facebook, YouTube, Twitter.

Enlace: WeVideo

VideoShow

VideoShow es una de las aplicaciones mas populares de Android, gratuitas sin límite de duración de la misma. Presenta muchas opciones, aunque para usar la gran mayoría te pide subirte a la versión, Pro, paga. Sin embargo, incorpora herramienta como para editar, crear videos creativos, fácilmente y hasta para editar diapositivas. Es una app bastante completa y buena y es otra opción ante el Wevideo. Entre sus características se puede mencionar, que posee opciones para grabar videos en modo selfie y añadirle filtros, efectos comunes o más divertidos como los de emoticones y muchos más. También, incorpora filtros de retoque sobre zonas de las fotos (agrandar ojos, suavizar piel, etc) y/o video. Asimismo se puede hacer dibujos o garabatear encima del clip editado y mucho más.

Enlace: VideoShow

Power Director

Entre las tantas otras opciones, podemos encontrar la aplicación Power Director. Ésta tiene la versión gratuita, con funciones accesibles y la versión Pro, mejorada y una de las más completas en Google Play Store. No es para nivel principiante esta versión gratuita, pero al rato de experimentar con la aplicación, se pueden hacer grandes clips. Esta aplicación en su versión gratuita tiene muchas opciones útiles como, transiciones, efectos, edición de sonidos, recortar fragmentos del clip, marcas de agua, colocar textos y mucho más. Una excelente opción para probar.

Enlace:  Power Director

Quick

Quik fue fabricada por GoPro. Es semejante a todas las mencionadas, ya que es otra herramienta muy útil para aquel que quiera hacer videos al estilo Youtuber.

Enlace: Quik

VideoShop

VideoShop es otra opción muy completa. Esta app cuenta con slow-motion, muchos filtros avanzados, combinar multiples clips, titulos animados, calidad en el resultado final, crear clips duplicados y hasta ponerlos en reversa, entre tantas más.

Enlace: VideoShop

V360, editor para clips 360°

Esta aplicación es muy útil, es un editor de 360° para Android.  Permite combinar múltiples clips, cortar partes, ordenar las tomas/clips, añadir música y guardar los videos hasta en una resolución de 4k.

v360 Aplicacion Android

Esta aplicación es compatible con muchas cámaras 360° para explotar al máximo las grabaciones de las mismas, entre la lista de éstas encontramos a los modelos Samsung Gear 360, Ricoh Theta 360, Nikon Keymission, 360 Fly, etc.

Para usar esta aplicación puedes tener o no una cámara 360°, ya que permite con los samples de videos, editar y crear los videos. Además, esta aplicación permite compartir el clip final a tu red social favorita.

Enlace: V360

Otras 3 opciones alucinantes

Entre las mencionadas para editar videos desde tu dispositivo, también hallamos otras excelentes opciones gratuitas y muy populares en la tienda de Google:

  1. InShoot. Es una aplicación muy elegida para editar por su modo profesional. Tiene muchas opciones para recortar, añadir música, textos, emoticones ideal para los Youtubers o usuarios frecuentes de Instagram o Vine. Además mediante la modalidad paga o por publicidad se puede quitar la marca de agua.
    Enlace: InShoot
  2. FilmoraGo, edición Pro. Cuenta con biblioteca  desde música y sus actualizaciones son constantes. También se destaca por ser una aplicación sin marcas de agua y sin límite de tiempo del clip.
    Enlace: FilmoraGo
  3. VivaVideo. Otra opción profesional para edición, es una app excelente y muy completa, con más de 200 efectos para la edición. Además, tiene una interfaz intuitiva, fácil de usar. Admite hace un video con clips y fotos. La única contra es que para poder usar todas las funciones, hay que pagar. Sin embargo, posee muchas opciones gratis.
    Enlace: VivaVideo

Ahora es tu turno de hacer magia con tus fotos y clips y mostrarte en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *