Aplicación para enviar SMS sin mirar el celular

La tecnología de los celulares evoluciona constantemente ya que los desarrolladores e ingenieros ponen tiempo y esfuerzo en buscar nuevas alternativas para incorporar en los móviles modernos. Ahora, la novedad es una aplicación revolucionaria que estará disponible en poco más, la cual, fue pensada para las personas no videntes, aunque los creadores afirman que podremos usarla todos para poder escribir sin mirar la pantalla.

Esta aplicación vanguardista lleva el nombre de Brailletouch y está basada en el sistema de escritura Braille. La misma utiliza unos simples redondeles de color azul que se ubican a los costados de la pantalla para funcionar. De esta forma, no será necesario aprender un leguaje nuevo y complejo como el Braille para usarla, sino que con solo presionar cada uno de los 6 puntos con los dedos podrán escribir sin problemas.

Aplicación Brailletouch

Esta app fue desarrollada en el Instituto de Tecnología de Georgia y la idea es que los ciegos sean capaces de escribir textos seis veces más rápido que con los actuales métodos de escritura para invidentes. Asimismo, según los creadores, aprender a usarlo solo requiere de unas horas al día de práctica para escribir unas diez palabras por minuto.

Brailletouch se ofrecerá sin costo en las tiendas de aplicaciones para celulares y, en un principio, se ofrecerá para iPhone y celulares con Android. Además, el código fuente estará abierto para que cada quien pueda modificar el programa como guste.

Vía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *