Aplicación chilena que mide los niveles de ruido con el celular

Las aplicaciones curiosas y originales para celulares aparecen constantemente, no solo para sorprendernos, sino también para poder realizar nuestras tareas cotidianas de manera más sencilla e, incluso, para conocer mejor el ámbito que nos rodea. Ahora, la novedad es la aparición de un programa pensado para medir los niveles de ruido del tránsito de las calles chilenas, una innovación muy especial.

Esta aplicación es verdaderamente innovadora y tiene un fin educativo, aunque quizás en el futuro pueda comercializarse y ser utilizada para nuestra vida cotidiana de diferentes maneras, nunca se sabe. La misma fue creada por el departamento de Acústica de la Universidad Austral y se trata básicamente de una calculadora de ruido de tránsito vehicular para smartphones con sistema operativo Android.

Calculadora de Ruido

Calculadora de Ruido

Esta aplicación para celulares es gratuita y podrán buscarla en Internet como Calculadora de Ruido de Tránsito Vehicular. La misma se descarga desde el sitio de la universidad y funciona en los equipos con Android 2.3.3 ó superiores, así que los usuarios de teléfonos relativamente nuevos y clásicos también tendrán la posibilidad de usarla sin problemas.

Esta app lo que hace es calcular el nivel equivalente de ruido a partir de datos sencillos que deben ingresarse como flujo vehicular, distancia al centro de la calle, velocidad promedio del tránsito y tipo de superficie donde recorren los coches. Este programa permite dimensionar el problema del ruido ambiental generado por el tránsito.

Enlace: Sitio de la aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *