Android N: La nueva versión del sistema operativo androide

Si aún no has logrado caer en la cuenta de lo rápido que evoluciona la tecnología, tal vez la siguiente nota te haga entrar en razón. En efecto, no hace sino unos cuantos meses que ha arribado al mercado el tan esperado sistema operativo Android M, que ya parece que ha llegado el momento de decirle adiós a una actualización que supo mantenernos en vilo durante algunas semanas. Lejos de transmitir un clima de nostalgia, Google se ha propuesto renovar su clásica tecnología con un par de funciones que te sorprenderán.

Android Nutella: Nuevas funciones y características

A la conquista de las PCs de escritorio

Que Android intente apoderarse ahora de los ordenadores de escritorio es una premisa que no debería sorprender a nadie. En definitiva, recientemente hemos sido testigos de lo que marcaría el antecedente más explícito de este proyecto: estamos hablando del arribo del Remix OS, un sistema operativo inspirado en la versión x-86 de Android que intenta transportar la experiencia del móvil a tu ordenador.

¿Estás listo para recibir al Android N?

¿Estás listo para recibir al Android N?

Posteriormente, la noticia de que Google se encontraba trabajando en Android N, vino a confirmar lo que será la apertura hacia una nueva forma de vivir la plataforma del androide. En esta ocasión, la empresa de la esfera de los cuatro colores ha decidido incorporar una función llamada “Freeform window”, una opción capaz de permitir la maniobra de cada aplicación instalada en nuestro equipo tal como si se tratara de ventanas independientes. Interesante, ¿no?

La ventaja de la autonomía

De seguro, más de un lector se estará preguntando acerca de los beneficios de incorporar a sus PCs la tecnología Freeform Windows. A pesar de que aún se trata de una herramienta que no se encuentra a la altura del Remix OS, lo cierto es que ha demostrado ser un primer paso muy positivo para familiarizarnos con las pantallas divididas. En definitiva, será la experiencia del usuario la que acabará por determinar qué tan positivo puede ser ajustar el ancho de una aplicación a la pantalla de soporte.

Las ventanas independientes serán la novedad del Android Nutella.

Las ventanas independientes serán la novedad del Android Nutella.

La vuelta del ratón

Si bien se han conocido pocos detalles oficiales de la nueva versión de Android, otro indicio nos da la pauta de que la conquista de los escritorios por parte de Google se vuelve cada vez más tangible. En este aspecto, podemos decir que no es casual la reincorporación del ratón como instrumento útil a la hora de navegar por nuestras aplicaciones preferidas. Habrá que esperar para ver qué planes se trae la empresa entre manos.