Análisis del Xiaomi MI 5 Exclusive Edition

Durante los primeros meses de este 2016, la compañía china Xiaomi aprovechó la calma para disparar a la feroz competencia asiática con un interesante y económico modelo de gama media. Frente a la recepción positiva que ha recibido el nuevo integrante de la familia, la empresa ha aprovechado para sacar a la venta una serie de versiones mejoradas del original. En esta ocasión, conocerás el modelo de lujo de lo que podría llegar a convertirse en un clásico de Xiaomi.

Xiaomi MI 5 Exclusive Edition: Novedades y características

¿Con qué nos podremos encontrar en esta edición?

Lejos de ser otro equipo más, la compañía ha trabajado muy duro para confeccionar uno de sus mejores teléfonos hasta el momento. Con el objetivo de ingresar de una vez y para siempre dentro del campo de batalla, la renovación ha sido tanto externa como interna, logrando un resultado que se ubica por encima de cualquier expectativa. Por esta razón, el MI 5 Exclusive Edition es un modelo que puede ser útil tanto para jugar juegos en línea como para lucir a la vanguardia.

Diseño y pantalla

La edición de lujo del Xiaomi MI 5 es una de las más delgadas del mercado.

La edición de lujo del Xiaomi MI 5 es una de las más delgadas del mercado.

El primer aspecto que merece la pena ser tenido en cuenta es su diseño espectacular. Dejando a un lado su peso de 139 gramos, el Xiaomi MI5 Exclusive Edition se diferencia de sus compañeros por sus llamativos 7,3 milímetros de ancho, un número que lo convierte en uno de los smartphones más delgados que pueden encontrarse en el mercado hoy en día.

Como si esto fuera poco, presenta una bellísima pantalla de 5,15 pulgadas que soporta la resolución más alta que se conoce hasta ahora en un equipo asiático: 1920 x 1080 píxeles. A estos números debe sumárseles una densidad de 428 ppi, algo que sólo podrás apreciar con eficacia cuando contemples la ilustración de una obra de arte. Definitivamente, Xiaomi ha puesto toda la carne al asador.

Hardware y memoria

La belleza exterior no basta para determinar si un dispositivo móvil vale la pena o no. En efecto, es importante poner la misma atención sobre sus características internas. De este modo, es menester destacar su poderoso chipset Qualcomm Snapdragon 820 que se complementa con un ya conocido CPU Adreno 530. Asimismo, presenta una cantidad de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, algo que hace que no notemos la ausencia de la ranura para tarjeta de memoria micro SD.

Con el Xiaomi MI 5 Exclusive Edition no necesitarás de una tarjeta de memoria.

Con el Xiaomi MI 5 Exclusive Edition no necesitarás de una tarjeta de memoria.

Cámara

Por último, no está de más aclarar que si nos decidimos por incorporar la versión de lujo del Xiaomi MI 5 a nuestros bolsillos, podremos disfrutar de una nada desdeñable cámara trasera de 16 megapíxeles con una resolución de 5312 x 2988 píxeles y una apertura focal de dos puntos. Para complementar tamaña tecnología, este equipo nos ofrece una cámara frontal de cuatro megapíxeles que merece una oportunidad. ¿Qué opinas?