Análisis del Samsung Galaxy S6

Uno de los últimos modelos de Samsung ha dado mucho de qué hablar. No es para menos, pues la compañía surcoreana se las ha ingeniado esta vez para dejarnos doblemente sorprendidos: el Samsung Galaxy S6 salió al mercado con dos fascinantes y distinguidas fisonomías, una recta y la otra curva. Así, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, respectivamente, se han subido al podio de los mejores teléfonos de este año y representará un gran trabajo para la competencia despojarlos de este envidiable puesto.

No obstante, el mellizo curvilíneo es quien ha conseguido captar la mayor cantidad de miradas, y esto no hace más que plantearnos la siguiente cuestión: ¿cuál es la diferencia entre ambos? Veamos.

Características de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Aspecto

El Samsung Galaxy S6 es una bella combinación de metal y vidrio.

El Samsung Galaxy S6 es una bella combinación de metal y vidrio.

Ambos teléfonos representan una bella fusión entre metal y vidrio que los convierte en artefactos sensibles, resistentes y sumamente elegantes. Esto puede apreciarse de manera acabada en los colores nítidos que reproduce la pantalla, generando una sensación agradable a los ojos. No obstante, es el S6 Edge el que mayor partido saca a esta cualidad: sus delicadas curvas laterales brindan una mejor apariencia y permiten que se destaque mejor el contenido. Esto lo ha convertido en el favorito de muchos usuarios. 

Cámara

Samsung se ha tomado muy en serio el trabajo de mejorar sus dispositivos. Así, uno de los aspectos que más descontento generaban entre los usuarios de Android ha sido resuelto mediante la incorporación de dos cámaras en sus nuevos equipos. De este modo, contarás con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de cinco megapíxeles para tomar fotografías de excelente calidad. Eso sí, deberás evitar los escenarios poco iluminados.

People Edge

Identifica tus llamadas más fácilmente con People Edge.

Identifica tus llamadas más fácilmente con People Edge.

Una de las funciones más novedosas que vieron la luz gracias a los nuevos teléfonos de la familia Galaxy es People Edge. Presente únicamente en el modelo curvo, esta herramienta te permitirá seleccionar a cinco contactos de tu lista para anclarlos a la pantalla. Lo interesante es que a cada número se le asignará un color determinado de identificación. Así, cada vez que uno de ellos realice una llamada a tu móvil, la pantalla se tornará de su color pertinente. Un recurso ideal para esos momentos en los que no contamos con nuestro móvil a mano.

Rendimiento

Si bien es cierto que aún restan muchas cosas por mejorar en materia de velocidad y batería, estos nuevos móviles han demostrado un nivel de progreso superior al de sus antecesores al contar con un optimizador automático, que se acciona en el inicio y durante la ejecución de ciertas herramientas. Gracias a esto, trabajar con varias apps en simultáneo será ahora algo placentero para la platea androide.