Análisis del Samsung Galaxy J3

Como todos sabemos, cosas muy extrañas suceden en la parte oriental del mundo. De entre todas ellas, una resulta pertinente a la temática de este blog, y ésa es la enorme variabilidad en materia de teléfonos celulares. Si has tenido la envidiable oportunidad de caminar por esas tierras, podrás corroborar que allí los equipos móviles no sólo poseen un aspecto diferente sino que además se encuentran disponibles en variables que jamás verás por Occidente. Un buen ejemplo de ello es la serie J de Samsung, que hoy ha decidido sorprendernos con su tercer modelo.

Samsung Galaxy J3: Novedades y características

Diseño y pantalla

Si algo debemos reconocerle a la empresa surcoreana es que ha aprendido a lucirse y bastante en materia de diseño a lo largo de los últimos años. En esta oportunidad, todo pareciera indicar que no se ha cometido una excepción, puesto que el J3 presenta un increíble diseño ultradelgado que nos regala mas de lo que esperábamos en un gama media. Si bien aún no ha sido lanzado de manera oficial, ya se ha confirmado que estará disponible en carcasas de color plateado y rosa, entre otros más.

Déjate cautivar por el diseño del nuevo Galaxy J3.

Déjate cautivar por el diseño del nuevo Galaxy J3.

En cuanto a las especificaciones de su pantalla, el J3 de Samsung cuenta con una pantalla de cinco pulgadas que incluye una tecnología AMOLED y presenta una buena resolución en HD, es decir de 1280 x 720 píxeles. Estas medidas lo convierten en un equipo más que recomendable a la hora de optar por un gama media, pues, como sabrás, los valores que se manejan dentro de esta categoría suelen ser bastante inferiores.

Hardware y memoria

En materia de hardware, el J3 ha dejado en claro que puede ser un teléfono de óptimo rendimiento. Con un procesador quad-core de cuatro núcleos a 1.2 GHz, este teléfono se las arregla muy bien para garantizarle al usuario una buena experiencia de uso. Esto se complementa con 1.5 GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno y la posibilidad de extender su capacidad de almacenaje mediante la inserción de una tarjeta micro SD.

Cámara y batería

El nuevo modelo de la serie J cuenta con una batería de 2600 mAh.

El nuevo modelo de la serie J cuenta con una batería de 2600 mAh.

En última instancia, el J3 ha demostrado estar a la altura de su revuelo publicado en el mercado oriental gracias a la presencia de una buena cámara trasera de ocho megapíxeles que lleva incluido el sistema de flash LED. Como si esto fuera poco, presenta una cámara frontal complementaria de cinco megapíxeles que asegura ser muy superior a otras de su categoría. El broche final lo brinda su batería de 2600 mAh, capaz de ahorrar energía al momento de capturar imágenes, una característica propia de los gama alta de Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *