Análisis del Oppo A53

Oppo es una empresa china que ha estado dando mucho de qué hablar durante el año pasado, luego del lanzamiento del impresionante OnePlus 2. Sin embargo, su objetivo no es apuntar solamente a la gama alta, pues los equipos de la categoría media también se han mostrado preocupados ante el avance de algunos modelos como el R7. En este artículo, daremos a conocer un nuevo proyecto de esta marca, que ha sido bautizado bajo el nombre de Oppo A53. ¿Quieres conocerlo?

Oppo A53: Novedades y características

Diseño y batería

Innovar dentro del universo celular se ha convertido en una tarea cada vez más difícil. No obstante, Oppo se las ha ingeniado esta vez para desarrollar un equipo del que realmente vale la pena escribir una review. En primero lugar, su maravilloso cuerpo metálico no puede más que acaparar la atención de cualquier lector, debido a que sus finos bordes le otorgan una apariencia elegante y sofisticada. Para todo aquel que considere que se trata de otra baratija china, su batería de 3075 mAh con un ColorOS 2.1 se encargará de enmudecer a cualquier posible crítica.

El diseño metálico del A53 es simplemente encantador.

El diseño metálico del A53 es simplemente encantador.

Hardware y memoria

Nuevamente, Oppo vuelve a darnos más de lo que esperábamos en un gama media, al dotar al A53 de un procesador Snapdragon 616, nada más ni nada menos que el mejor equipo con el que cuenta Qualcomm actualmente. Si bien las ventajas no superan más que a la eficiencia del reloj y la función de GPS, lo que cuenta aquí es la buena intención de la compañía en ofrecernos lo mejor que tiene.

Lo que no decepciona para nada es su capacidad de almacenaje, puesto que sus 2 GB de memoria RAM se ven excelentemente complementados por una capacidad de almacenamiento interno base de 16 GB, que cuenta con la posibilidad de ser extendida hasta los 128 GB mediante la inserción de una tarjeta de memoria micro SD. Aún no se sabe si este modelo presentará una segunda versión con 32 GB de memoria, pero estos números ya son un buen comienzo.

El Snapdragon 616 es la mejor tecnología de Qualcomm.

El Snapdragon 616 es la mejor tecnología de Qualcomm.

En cuanto a su sistema operativo, el Oppo A53 corre con Android 5.1 Lollipop con ColorOS 2.1, un software potente que presenta un increíble funcionamiento. En este aspecto, el smartphone de Oppo (sin fecha de salida confirmada en el corto plazo) cumple con las exigencias de ser eficiente y agradable a la vista, por lo que no dejará a ningún usuario insatisfecho. Restará ver si en el futuro recibe la actualización de Marshmallow.

Cámara

La compañía aún no ha proporcionado demasiados datos oficiales acerca d su nuevo terminal, sin embargo, las especulaciones están a la orden del día. Es por eso que, ante la confirmación de la calidad de sus cámaras de 13 y 5 megapíxeles, han comenzado a circular rumores de que contará con la tecnología IMX 214 propia de las cámaras de Sony, que se ha visto en otros modelos de gama alta. El tiempo se encargará de desmentir los rumores.